Fuerza Pública detuvo a nueve sospechosos por varios délitos
San Carlos, Guanacaste y zona sur de San José fueron los lugares recorridos
Detenidos por droga, asalto, contrabando de licor o ser prófugos de la justicia fue parte de los resultados obtenidos durante las labores efectuadas por la Fuerza Pública este fin de semana.
Los hechos transcurrieron en San Carlos, Guanacaste y zona sur de San José y que a continuación detallamos.
En San Carlos hubo un detenido con orden de captura. El sospechoso es de apellido Cerdas, y fue detenido en el centro de Ciudad Quesada cuando algunos oficiales efectuaban recorridos de seguridad. Al abordar al sospechoso, el hombre agredió a uno de los oficiales con un puñetazo en el rostro, que no tuvo consecuencias mayores.
En Guanacaste, hubo varios detenidos por temas de droga, ordenes de captura y decomiso de licor.
Uno de los detenidos fue en el cantón de Liberia, un hombre de apellido Chevez por el presunto delito de portación de arma de fuego y drogas. Al revisar al sujeto, los oficiales ubicaron 24 dosis de crack y una pistola con una munición.
Así mismo, otro aprehendido, este de apellido Chacón, también fue detenido al portar 76 dosis de cocaína.
Más tarde, en Santa Cruz, durante un control de carretera, los oficiales detuvieron un vehículo en actitud sospechosa. Al revisar el automóvil observaron gran cantidad de licor. Al consultarle al chofer de apellido Cambronero por los documentos que constaten la compra del licor, este no los portaba.
- Te Recomendamos Fuerza Pública habilita línea para reportar fiestas colegiales peligrosas Al Minuto
Y ahí mismo, en la provincia de Guanacaste, específicamente en Belén de Carrillo, los oficiales aprehendieron a tres sujetos de apellido Navarrete, Díaz y Ruiz por el presunto delito de caza ilegal. Los oficiales se incautaron de tres escopetas, varios puñales y machetes y carne, presuntamente de venado.
En la Zona Sur, hubo un hallazgo de sembradío de marihuana y detenidos por transporte de drogas. Una llamada confidencial produjo que la Fuerza Pública encontrara en Fortuna del cantón de Buenos Aires, zona sur del país, una plantación de marihuana.
Los oficiales ubicaron 235 matas entre un sembradío de maíz y caña. De éstas, 67 mantenían una altura de 1.5 metros de altura y las restantes eran almácigos de máximo 12 centímetros de alto.
En Piedras Blancas de Palmar, también en la zona sur, una pareja fue aprehendida por el presunto delito de trasiego de droga. La pareja, de apellidos Montero y Samudio, viajaban en un vehículo 4x4 cuando fueron abordados por los oficiales, previo a un intento de escape.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.