Denuncias por hurto superan los ocho mil casos
Descuidos son la principal causa para que los delincuentes ataquen a sus víctimas
El exceso de confianza de muchas personas le pasa una cara factura.
En los siguientes vídeos se puede apreciar como un simple descuido puede ser la excusa perfecta para que los delincuentes puedan sustraer objetos de valor, sin emplear la fuerza o amenazar a alguien.
El primero de estos casos se dio en un local comercial en Grecia. Ahí en un descuido del dependiente, el hombre que esperaba para ser atendido, sustrajo un teléfono celular.
En Santa Rosa de Turrialba, un hombre, tras merodear un carro en el parqueo de una ferretería, mete su mano y logra sacar un bolso.
El último vídeo se registró en San José. Ahí un hombre aprovecha para introducir su mano por una parte de la ventana que quedó abierta. Posteriormente, quita los seguros y abre la puerta para sacar un bolso.
Según el OIJ, entre enero y el 11 de octubre de este año, se reportan 8.027 denuncias por hurto en el territorio nacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.