user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Tendencia

Tina Turner: y su historia con las drogas y violencia de género

Este miércoles 24 de mayo se dio a conocer la noticia, acerca del fallecimiento de la "reina del rock" a sus 83 años.

Daniel Monge Segnini Estados Unidos /

El pasado miércoles 24 de mayo, se dio a conocer la muerte de la cantante suiza con orígen estadounidense Tina Turner. Intérprete de éxitos como "Proud Mary", "The Best" y "I Don´t Wanna Lose You".

La información que se tiene hasta el momento, es que la artista falleció en su casa cerca de Zúrich, Suiza a sus 83 años luego de una larga enfermedad que la atacaba.


Turner fue famosa por su inconfundible voz y también por su gran potencia arriba del escenario. Dentro del rock, el soul y el R&B, la nacida en Tennessee influenció a grandes estrellas como Beyoncé, ya que rompió barreras de la industria musical siendo una mujer negra en los años 70.

¿Quién es Tina Turner?

Su nombre real fue Anna Mae Bullock, nació el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tenessee. Su carrera en la música, la inició cantando en bares nocturnos de St.Louis en los años 50.

Grabó sus primeros temas en 1958, con el nombre artístico Little Ann. Dio el salto a la fama cuando conoció al músico Ike Turner, con él fue que comenzó la era de Tina Turner.

Luego de subirse a un escenario de manera fortuita en un bar, Tina pudo demostrar su talento y así terminó por unirse a la banda Ike & Tina Turner, mientras que también empezó una relación con el líder de la banda, que le depararía un futuro turbulento.


Cabe destacar que la relación comenzó tormentosa, esto debido a que Ike estaba casado y consumía cocaína. Junto a Tina tuvieron cuatro hijos, sin embargo, esto no hizo que la situación de violencia de género cambiara.

La situación con el tiempo se fue empeorando, cuando Ike empezó con más adicción a las drogas. Esto hizo que la violencia doméstica aumentara, se divorció en 1978 y solo conservó el apellido.

Personalidades que han dado sus condolencias:

"El ícono, la leyenda que pavimentó el camino para tantas mujeres en el rock", escribió Gloria Gaynor en su instagram. "Estoy de duelo por su muerte, junto a incontables seguidores en el país y en el mundo", agregó la diva de la música disco. "Será muy extrañada".


"Que Dios te bendiga, Tina. La reina del rock y el soul, y una querida amiga de nuestra familia", tuiteó Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones.

"Simplemente la mejor. La leyenda de la música Tina Turner brilló en el escenario y en millones de corazones como la reina del Rock 'n' Roll", lamentó la cuenta oficial de Twitter de la NASA. "Su legado vivirá por siempre entre las estrellas".

"La amábamos por su voz, su baile y su espíritu. Al honrarla, vamos a reflexionar sobre su resiliencia y pensemos sobre la grandeza que puede emerger de nuestros momentos más difíciles", escribió el actor Forest Withaker.

FOTO: (Captura)
arrow-circle-right


"En shock, triste", reaccionó Diana Ross, quien envió condolencias a la familia de Turner.

Cinco éxitos de Tina Turner:

Estas son las cinco canciones más emblemáticas de la cantante estadounidense Tina Turner, la reina del rock que ganó ocho Premios Grammy y falleció este miércoles a los 83 años.

- "Proud Mary" (1971) -

Turner se convirtió en una estrella de la música gracias a "Proud Mary", una balada cantada junto con su marido Ike y que había sido compuesta dos años antes por el grupo Creedence Clearwater Revival.

En el videoclip original de 1971, se veía en un segundo plano a Ike que tocaba la guitarra y llevaba el pelo afro y un collar dorado, mientras que en el primer plano aparecía cantando Tina, con el pelo liso y un vestido corto.

El dúo empezaba "alegremente y con dulzura" y luego intensificaba el ritmo para convertirse en una canción de funk-rock con toques de góspel por parte de Tina.


Con reminiscencias a canciones tradicionales del sur de Estados Unidos, "Proud Mary" cuenta la historia de una lavandera en Memphis y Nueva Orleans que abandona su trabajo y viaja con un gran barco de vapor que desciende por el Mississipi.

Versionada por muchos otros grupos, esta canción acompañó a Turner a lo largo de su carrera y su interpretación en un dúo con Beyoncé en 2008 resultó legendaria.

- "What's Love Got To Do With It" (1984) -

Tina se separa de su marido violento en 1976 tras haber sufrido agresiones durante 20 años. Entonces, se queda sin productor y vive un periodo de ostracismo en Estados Unidos, aunque en Europa continúa llenando grandes salas.


"Teniendo en cuenta mi edad, 39 años, mi sexo y mi color de piel, me enfrentaba a vientos en contra", reconoció en su autobiografía.

Pero en 1984 le proponen el álbum "Private Dancer" y Turner recupera la senda del éxito en su país.

La canción "What's Love got to do with it" se convierte en el single más exitoso de su carrera y le permite ganar en 2012 el premio Grammy Salón de la fama.


- "We Don't Need Another Hero" (1985) -

Turner, que ya había salido en películas de temática musical como "Acid Queen" y "Tommy" sobre el grupo The Who, es elegida para interpretar uno de los papeles en "Mad Max: más allá de la cúpula del trueno" junto con Mel Gibson.

Para hacer el filme, tuvo que raparse la cabeza e interpretó en él la canción "We don't need another hero", compuesta por Graham Lyle y Terry Britten.

Esa versión se convirtió en un éxito mundial y en el verano de 1985 fue la más cantada en Australia, la segunda en Estados Unidos y la tercera en Reino Unido.


- "The Best" (1989) -

La reina del rock brilla con la interpretación de este tema, compuesto inicialmente para Bonnie Tyler en 1988, pero que Turner lo incluye finalmente en su álbum "Foreign Affair" y se convierte en un gran éxito con seis millones de ejemplares vendidos.

"The Best" pasa a llamarse "Simply the Best" en 1992 y es elegida para promocionar el campeonato de rugby en Australia.

A partir de esa iniciativa, la canción se convierte también en un himno en los partidos de béisbol y fútbol americano en Estados Unidos.

- "GoldenEye" (1995) -

Después de su éxito cinematográfico con "Mad Max", la eligen para que cante la canción genérica de esta película de James Bond con Pierce Brosnan.

Turner, que ya había superado los 50 años, aporta su potencia vocal en un tema de Bono y The Edge, del grupo U2.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS