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¿Carne gratis por un año?: la oferta de JBS a ciudadanos estadounidenses a cambio de recibir la vacuna anti Covid-19

Estrategia busca convencer a familias de recibir su dosis de la vacuna.

Agencia Reuters San José /

ESTADOS UNIDOS.  La empresa de la industria cárnica JBS SA informó este jueves 24 de junio que regalará carne de res, cerdo y pollo durante el próximo año a 50 familias estadounidenses que participen en clínicas de vacunación patrocinadas por la compañía durante las próximas semanas.

La unidad de la empresa brasileña en Estados Unidos y Pilgrim's Pride, una productora de carne de ave también controlada por JBS, fueron objeto de críticas el año pasado cuando miles de trabajadores de la compañía se enfermaron de COVID-19.

Además, las plantas procesadoras de Estados Unidos cerraron temporalmente para contener los brotes, restringiendo el suministro de carne y aumentando los precios.

Las firmas dijeron que casi el 70% de sus 66.000 empleados estadounidenses están ahora completamente vacunados y que esperan que los obsequios de carne alienten a vacunarse a los residentes en las áreas rurales, no solo a sus empleados.

Este tipo de incentivos hacia la población estadounidense es parte los planes de los funcionarios del Gobierno Norteamericano para atraer a quienes tienen dudas sobre la vacunación. En varias partes del mundo, quienes acceden a las dosis tienen a su disposición beneficios que van desde pollos vivos hasta marihuana.

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden probablemente no alcanzará la meta de que el 70% de los adultos reciban al menos una vacuna contra el COVID-19 para el 4 de julio, dijeron las autoridades.

La primera ronda de las clínicas de JBS comienza el próximo sábado 26 de junio en Greeley, Colorado, donde la compañía opera una enorme planta de carne de res. El año pasado, seis de los trabajadores de la instalación murieron de COVID-19 y casi 300 se infectaron, según datos estatales.

"Hemos logrado un gran progreso y nuestras tasas de vacunación son mucho más altas que las tasas en las comunidades que llamamos hogar", dijo Andre Nogueira, director ejecutivo de JBS USA.


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