Redes enloquecen con reto de ilusión óptica de Jagarikin
Las ilusiones ópticas del japonés Jagarikin siguen causando furor en las redes sociales, pues demuestran que no todo lo que ve el ojo del ser humano es como se piensa.
MÉXICO.- ¿Has pensado que lo que ves quizá no es realmente como tu cerebro piensa? Las ilusiones ópticas del japonés Jagarikin siguen causando furor en las redes sociales, pues demuestran que no todo lo que ve el ojo del ser humano es como se piensa. ¿Vivimos en una mentira? Recientemente se viralizó unos gifs que han hecho enloquecer a más de uno. ¿Se mueven los círculos? Te contamos de qué trata este reto viral.
El creador del efecto óptico explica que a veces el cerebro humano puede ser confundido con flechas:
“Dado que el cerebro humano es muy simple, puedes confundirlo usando flechas”, explicó.
https://mty.telediario.mx/tendencias/abuelita-pasa-sus-ultimas-horas-de-vida-fumando-mariguana-junto-su-nietoY es que este nuevo efecto óptico muestra dos círculos que rodean a flechas que se mueven en diferentes direcciones. Es decir, cuando la flecha se mueve hacia la izquierda o hacia otra dirección pareciera que el círculo se mueve hacia ese lado. Incluso, cuando la flecha apunta hacia afuera, la imagen en el cerebro pareciera que el círculo se agranda. ¿Es así realmente?
Aquí te lo dejamos para que lo observes algunos minutos:
矢印の方向に動いて見えますね~?
— じゃがりきん (@jagarikin) November 25, 2020
人間の脳は単純なので矢印で惑わされてしまうのでーす pic.twitter.com/lUPySup2du
¡Bien! Pues en realidad no, no es cierto lo que parece ser o lo que crees haber visto. Resulta que todo se trata de un truco que se basa en el contorno de los dos círculos, pues no siempre está pintado del mismo color. La vez en la que el círculo parece extendiéndose en realidad eso parece por el color opuesto a los bordes del otro círculo.
Según el especialista en estos retos, los círculos no se mueven: el engaño es gracias a las flechas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.