user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 18ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Tendencia

Restaurante recibe demanda por grabación de pleito en diciembre

La denuncia busca una millonaria indemnización.

Jorge Alpízar Costa Rica /

La pelea dentro de un reconocido restaurante de comidas rápidas, en Heredia, continúa sumando capítulos en la viral historia que le dio la vuelta al mundo.

Ahora, de acuerdo con un bufete -se desconoce si representa a uno de los implicados- se presentó una denuncia penal contra el comercio por una presunta violación a los derechos de imagen de los ciudadanos.

Según indica el pronunciamiento, la acción de subir el metraje a redes sociales es una afrenta y una presunta violación a los derechos de imagen de las personas protagonistas del altercado dentro de las instalaciones de dicho lugar de comidas.

Foto: Freepik
arrow-circle-right

Los hechos, ocurridos el pasado 15 de diciembre del año anterior en horas de la madrugada, evidencian a un grupo de hombres en un fuerte enfrentamiento que derivó en golpes y con uno de los golpeados seriamente lesionado.

Aunque se desconoce cómo llegó el video a las redes sociales, en pocas horas ya sumaba miles de reproducciones y de personas replicando el material audiovisual.

Además de generar bromas y memes, el tema también parece que tendrá implicaciones legales con la demanda que ascendería a 200 millones de colones por temas de daño moral. Esto de acuerdo con lo señalado por el bufete en cuestión.

“Ante el Tribunal Primero Colegiado de Primera Instancia Civil de San José que se tramita en el expediente 24-000005-1623, por haber subido a redes sociales un video que se hizo viral dentro y fuera del país, de un altercado que tuvo lugar en un restaurante en Heredia el día 15 de diciembre del 2023 a las 2:30 am, ya que la acción de subir ese conflicto a redes sociales, viola el derecho de imagen que tienen todos los ciudadanos de este país. La demanda es por la suma de doscientos millones de colones por concepto de daño moral”, reza el comunicado de los representantes legales.
Restaurante de Heredia fue testigo de violento pleito
Restaurante de Heredia fue testigo de violento pleito

¿Qué han dicho los protagonistas del pleito?

Greivin Blanco, el hombre que en el video termina golpeando y noqueando a quienes se enfrentaron a él a los puñetazos, ha sido el único involucrado que se ha referido al tema.

Blanco aceptó estar en vivo con el reconocido streamer nacional “Keiz”, quien lo entrevistó y le consultó por la experiencia que vivió en las inmediaciones de un local de hamburguesas.

"En un principio el malo de la película era yo, pero fue hasta que salió la versión completa que me salvé porque hablaron con las jefaturas, yo no sé quién lo grabó (haciendo referencia al video del pleito) pero a ese mae yo le debo la vida", contó sobre el pleito y el proceso en su trabajo.

El joven contó que los comentarios ajenos le afectaron, pues no eran verdaderos y la gente no conocía el contexto que precedió al viral pleito.

Greivin cuenta que él decidió pedir una bolsa para llevarse unas papas fritas que sobraron, al acercarse al mostrador se dio cuenta de que unos sujetos estaban peleando con los empleados y deteniendo órdenes.

Comentó que fue muy rápido, en un abrir y cerrar de ojos ya estaba metido en el problema que acabó con los llamados “McGolpes” en redes sociales.

“Me acerqué al mostrador y traté de calmar la situación, pero uno de ellos se alteró, no sé cómo fue que pasó. Fueron como 2 segundos para mí por la adrenalina”, explicó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS