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Nueve de cada diez trabajadores prefieren manetener la opción del home office: estudio

La pandemia ha cambiado rápidamente las actitudes hacia el teletrabajo, según la investigación, y dos tercios de los empleados han desarrollado un mayor aprecio a los beneficios y desafíos de hacer su trabajo a distancia.

Agencia Reuters Costa Rica /

ESPECIAL.- Casi nueve de cada diez trabajadores quieren poder elegir entre trabajar desde casa o en la oficina una vez que las restricciones de Covid-19 se levanten, y tener mayor autonomía para decidir las horas que trabajan, según un estudio de Cisco Systems.

La pandemia ha cambiado rápidamente las actitudes hacia el teletrabajo, según la investigación, y dos tercios de los trabajadores han desarrollado un mayor aprecio a los beneficios y desafíos de hacer su trabajo a distancia.

A pesar de que sólo el 5 por ciento de los encuestados trabajaba desde casa la mayor parte del tiempo antes de las medidas de confinamiento, ahora el 87 por ciento de los trabajadores quieren la opción de elegir dónde, cómo y cuándo trabajan, combinando días de oficina y turnos en teletrabajo, según dijo Cisco en un estudio publicado el miércoles.

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El vicepresidente de Cisco, Gordon Thomson, dijo que las empresas tendrían que reconfigurar su funcionamiento para ayudar a satisfacer las nuevas demandas de los trabajadores, que están priorizando la comunicación y la colaboración efectiva por encima de todo.

Según Thomson, la tecnología también se usaría para garantizar la seguridad de los empleados y de sus datos en su entorno de trabajo, ya sea en el hogar o en la oficina.

Esto podría incluir, por ejemplo, sensores que monitorizan la calefacción y la iluminación en el lugar de trabajo en casa, o una tecnología que verificará el distanciamiento social y si las personas están usando mascarillas en la oficina, dijo Thomson.

"Ya no se trata sólo de conectar a la gente, sino de la experiencia que se le da a la gente cuando está conectada", dijo en una entrevista. "Estamos invirtiendo mucho más en el trabajo analítico que va detrás de la conectividad."

Cisco encuestó a 10 mil personas en 12 mercados de Europa, Oriente Medio y Rusia para su investigación sobre la Fuerza de Trabajo del Futuro.

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