Médico muestra los riesgos del Covid-19 y califica reapertura como una burla
El doctor del IMSS mostró el procedimiento que los profesionales de la salud tienen que realizar para disminuir el riesgo de contagios al tratar pacientes con el virus, y aseguró que ningún establecimiento puede garantizar medidas sanitarias, por lo
MONTERREY.- Un doctor regiomontano del IMSS decidió reaccionar de manera gráfica a la reapertura decretada por el Estado de Nuevo León mostrando paso a paso como se prepara para atender pacientes con Covid-19.
El médico crítico la reactivación de lugares de esparcimiento social como cines, casinos, salones de eventos, quintas y demás, catalogándolo como una burla.
Pidió a la población en general no arriesgar sus vidas, pues considera que si sus colegas profesionistas con equipo médico y medidas cuidadosas se han contagiado y muchos de ellos fallecido, la ciudadanía en general está todavía más expuesta, pues los establecimientos no están preparados para garantizar seguridad sanitaria.
COVID19 ? Algún día tome estas fotos para compartir el proceso del día a día que tenemos que hacer el personal de salud...
Publicado por Luis Javier en Sábado, 5 de septiembre de 2020
Mediante una publicación en Facebook, el doctor Luis Javier González Pazos, difundió imágenes suyas en las que se le observa vistiéndose con un overol, botas quirúrgicas, cubrebocas, guantes de látex amarrados con cinta, dos gorros, una máscara de protección con filtro y sobre el final otra bata encima.
De igual manera compartió fuertes imágenes de pacientes que se encuentran entubados subsistiendo apenas con la ayuda de ventiladores y en condiciones muy complicadas.
La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el número de muertes por coronavirus incrementó a 2 mil 695 el sábado, y los casos acumulados llegaron a 52 mil 722.
En tanto, México suma 629 mil 409 casos confirmados y 67 mil 326 muertes.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.