user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Tendencia

Maureen Salguero cuenta cómo cambió su vida tras microinfarto cerebral

"La Tía" sufrió este microinfarto durante programa en vivo.

Redacción Multimedios Costa Rica /

En el 2021, Maureen Salguero "La Tía" sufrió un microinfarto cerebral durante el programa "Divas", la misma presentadora fue quien publicó el video donde se muestra el momento exacto.

"Una vez que empiezo a arrastrar las palabras yo me inquieto porque no sé si está pasando solo en mi cabeza", dijo Salguero durante un video publicado en su perfil de instagram.


Las presentadoras Verónica González y Viviana Calderón, eran quienes acompañaban a "La Tía" en el programa, sin embargo, ellas pensaron que se trataba de una broma por la forma de hablar.

¿Por qué le dio un microinfarto a La Tía?

En ese momento, Salguero no sabía que estaba ocurriendo, se encontraba haciendo una intervención al aire y al momento de comenzar a hablar fue cuando se dio cuenta que había algo mal.

La presentadora y locutora documentó el proceso de recuperación en sus redes sociales, destacó que al hacer esto muchos seguidores le confesaron que habían tenido alguno de los síntomas.

"La Tía" agregó que, los estudios relacionan este momento al estrés, esta situación le ayudó a comprender el valor de cuidar la salud y el bienestar emocional.

¿Cómo cambió la vida de Maureen Salguero tras este evento?

Maureen Salguero conversó con Telediario.CR tras un poco más de un año de haber vivido este microinfarto cerebral, durante el programa "Divas" que se transmitía en Canal 8.

Ella contó como ha sido su vida desde que sufrió este microinfarto, y los cambios que ha tenido que realizar para cuidar su salud y evitar algún evento de mayor manitud.


"Después de los microinfartos cerebrales la vida me ha cambiado para bien, tengo más conciencia de la importancia de hacer o dejar de hacer muchas cosas", comentó Salguero a Telediario.CR

Agregó que, ha aprendido a escuchar mejor a su cuerpo, darle descanso cuando lo necesite. Alimentarse de mejor manera, dormir las horas de sueño recomendadas.

"Tuve la oportunidad de hablar con muchísima gente cuando ocurrió el tercer microinfarto, que fue el que se hizo viral. Eso provocó que muchísima gente, principalmente mujeres, que han pasado por lo mismo incluso conversé con personas fuera del país", aseguró "La Tía".

¿Cuáles fueron las recomendaciones que le dieron?

Comentó que los especialistas le dijeron que muchas veces ella puede sentirse e incluso verse muy bien de salud, sin embargo, puede estar generando grandes cúmulos de estrés que con el tiempo pueden pasar factura.

"Las recomendaciones médicas en general son, viva su vida dentro de lo posible lo más tranquila que pueda. Esto implica muchas cosas, como cambiar prioridades", dijo "La Tía".

"La Tía" ha participado en charlas de manejo del estrés, contando su testimonio.

"Tuve la oportunidad de ser invitada por el grupo de mujeres valientes internacional, que tiene su sede en Costa Rica. La primera vez fue de manera virtual y luego presencial, contando mi testimonio", contó Salguero.

¿Qué mensaje le daría Maureen Salguero a las personas para evitar esto?

"Yo diría que podría hablarle a esas personas que saben que están viviendo al límite, por que uno lo sabe. Les diría que repasen un poco dentro de todo lo que hacen, todo lo que sacrifican como sueños, horas de alimentación, tiempo de calidad con familia", mencionó la presentadora.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS