user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Tendencia

Mamá de Keyla Sánchez inicia campaña contra Halloween por connotaciones diabólicas

Kattya Granados pide evitar estas fiestas por tener connotaciones “diabólicas”.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Kattya Granados, influencer y madre de la presentadora Keyla Sánchez, comenzó una “campaña” para no celebrar “Halloween” o “Noche de Brujas” por tener connotaciones “diabólicas”.

La reconocida personalidad de redes sociales contó a Telediario que cada mes de octubre comienza su propia campaña para llamar a evitar la celebración de esta festividad de origen celta.

De hecho, asegura que trata de formarse mucho sobre temas religiosos para conocer a profundidad sobre la fe y sobre temas referentes a lo espiritual.

Por esta razón, asegura que desea hacer un llamado para evitar que dicha celebración se adopte en Costa Rica.

No tengo temor porque yo hablo con la parte espiritual, no soy experta, no soy teóloga; sin embargo, soy una persona que sí me someto mucho a la parte espiritual, a Dios. Oro mucho, tengo mucho temor a Dios. Siento que no me puedo quedar callada”, relató doña Kattya.

Respecto a sus razones para rechazar “Halloween” con tanta vehemencia, afirma que dicha efeméride es un culto a temas oscuros y relacionados con la hechicería.

Aunado a esto, advirtió a la población costarricense evitar caer en la tendencia de festejar el 31 de octubre pues asevera que es una “fiesta satánica” en la cual se fomentan acciones mal intencionadas y malignas.

“Para mí el Halloween siempre ha estado ligado a las cosas tenebrosas, a la hechicería, a la brujería; por eso, precisamente, se llama noche de muertos o noche de brujas. Eso es una fiesta satánica, ahí se adoran a espíritus malignos, se fomentan excesos, comportamientos descontrolados”, explicó.

Doña Kattya, cabe destacar, conoce los orígenes de esta fecha tan celebrada en países anglosajones y contó que tiene origen celta (tribu que habitó diversas regiones europeas hace varios siglos).

A propósito de los orígenes, también relató cómo fue que empezó la tradición de usar disfraces con temáticas tenebrosas y se remonta a hace varios siglos. Seguidamente, relacionó la historia con la forma en la que el diablo busca acercarse a la gente, disfrazado de algo inofensivo.

“Los celtas celebraban el inicio del invierno, entonces ellos esa noche se disfrazaban como demonios porque iban a ahuyentar a los espíritus de los muertos. Lo que querían era atraer espíritus buenos, desde ahí empieza el tema de disfrazarse, en la Biblia dice que satanás se vestía de ángel de luz, el diablo nunca va a venir oliendo a azufre y con cachos grandísimos, el diablo siempre de Christian Dior y oliendo rico”, expresó.

¿Qué opina Kattya Granados de quienes celebran el 31 de octubre?

A pesar de no compartir la celebración del “Halloween”, doña Kattya dejó claro que respeta la decisión de cada quien y no juzga si algún costarricenses desea ser parte de la festividad en cuestión.

“Quiero rescatar el respeto ante todo, respeto a todo el mundo. Hay gente que me ha escrito y me dice: ‘Ay doña Kattya usted me caía tan bien pero con eso que dijo ya no’, pero yo respeto mucho”, aclaró.

Finalmente dejó un mensaje para que las familias ticas protejan a sus hijos de temas de ocultismo y de brujería, temas que cree se intentan promover a través del “Día de Brujas”.

Además, aclaró que esto no va con Dios pues el cristianismo celebra la vida y no los temas relacionados o cercanos a la muerte.

“Es terrible, la intención de ellos es iniciar a los niños para que se introduzcan en esto, se hacen sacrificios, orgías, las brujas se reúnen. Esa es la misión, el sentido de todas estas sectas. Yo personalmente nunca he sido partidaria de esto, me da muchísimo temor. Dios no es un Dios de muertos, es un Dios de vivos”, sentenció.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS