user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Tendencia

Maureen "La Tía" Salguero regresó a la cabina de La Caliente tras recuperación por accidente

Estuvo varias semanas fuera por el periodo de recuperación.

Daniel Monge Segnini Costa Rica /

Hace varias semanas atrás Maureen Salguero, mejor conocida como "La Tía", sufrió un accidente durante el periodo de sus vacaciones que hizo que se alejara por un tiempo de sus funciones en la emisora La Caliente 90.7 F.M.

Y es que, Salguero se fue a disfrutar de las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz. La locutora y presentadora se fue a Guanacaste con sus dos hijas, sin embargo, de un momento a otro el paseo se convirtió en angustia.

Este viernes fue de solo 5 horas.
arrow-circle-right


A "La Tía" se le vio disfrutando y gozando del concierto de Eddy Herrera que se desarrolló en esa localidad como parte de los festejos populares que se realizan cad año.

Sin embargo, al día siguiente fueron a la playa y al bajar de un mirador se resbaló y por eso se produjo el incidente. Telediario.CR conversó con Salguero para conocer más detalles del accidente y cómo fue el proceso de recuperación.

"Tuve una fractura de tobillo bimaleolar con fractura de peroné, esto ocurrió en mis vacaciones bajando el mirador San Juanillo. Tuve un resbalón y una piedra me recibió", contó La Tía a Telediario.CR

A su vez, la locutora comentó que ese momento fue muy angustiante porque ya había caído la tarde y empezaba a anochecer. Además, agregó que tuvieron que esperar dos horas por la ambulancia.


"La ambulancia venía de las fiestas de Santa Cruz, había muy pocas. La que recibió mi llamado tuvo que salir primero de Santa Cruz y luego trasladarse hasta San Juanillo, que entiendo que es lejos", dijo.

Salguero confesó que en ese momento el dolor era indiscriptible, que nisiquiera podía moverse, sin embargo, los personeros de Cruz Roja se movieron hasta donde ella estaba y la pudieron sacar con ayuda de algunos locales.

"Las  atenciones fueron verdaderamente impecables, primero en la Clínica de Santa Cruz, luego en el Hospital de la Anexión y de ahí me remitieron al Calderó Guardia", comentó.


A la presentadora tuvieron que operarla, el incidente fue el 15 de enero y la intervención quirúrgica se la realizaron cinco días después, el 20 de enero, la rehabilitación la inició el 25 de enero.

La recuperación aún no finaliza, el 20 de marzo se cumplieron dos meses de haber sufrido esta caída. Sin embargo, al hacerse el chequeo un mes y una semana después ya podía ponerse de pie.

"El proceso después de esa cita, ha sido más doloroso que el mismo proceso de recuperación. Es muy intimidante volver a caminar sabiendo que todo está aún muy reciente, sin embargo, creo que la recuperación ha sido en tiempo récord", aseguró a Telediario.CR.


El último avance que tuvo en su recuperación fue caminar hacia atrás y de lado, lo más difícil comenta que ha sido los vaivenes de su estado de ánimo. Porque tuvo que poner un alto a muchas cosas que estaba haciendo.

"Desacelerarme tal vez era una lección que la vida me estaba dando, mantener la estabilidad emocional. El saberse absolutamente necesitado para cualquier cosa así fuera pequeña", indicó.

En la emisora realizaron algunas modificaciones para que Salguero pudiera volver a la radio, con sus oyentes y el lugar donde se siente en su hogar como en familia.

"Hay un antes y un después de volver a la radio, los oyentes se alegran por mis cosas. Cuando me ausento y regreso, celebran y se regocizan con mi regreso a la radio así sea un día o un mes", finalizó.

Durante el proceso, sus seguidores en redes sociales, su familia fueron quienes le brindaron apoyo. Concluyó diciendo que solo tiene palabras de agradecimiento para quienes estuvieron con ellas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS