user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 24ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Tendencia

Julio Solís publica corto sobre nueva etapa en su vida sentimental; busca crear conciencia sobre la igualdad

Ante esto, Telediario.CR conversó con Solís quien mencionó de manera más detallada de qué trata esta producción.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Este sábado 15 de abril, el locutor y presentador de televisión, Julio Solís y su pareja, Brandon Vargas, publicaron un cortometraje con el que buscan mostrar una nueva etapa en su vida sentimental y, además, crear conciencia sobre la igualdad.

Ante esto, Telediario.CR conversó con Solís quien mencionó de manera más detallada de qué trata esta producción a la cual le pusieron por nombre "Aberración".

El joven de 29 años, cuyo nombre real es Benito Martínez Ocasio, es actualmente una de las principales estrellas pop del mundo.
arrow-circle-right

"Es un mensaje de amor, tolerancia, respeto, empatía y esperanza que quisimos transmitir en un proyecto de la Universidad de Brandon quien es el protagonista de esta historia conmigo y además el director del cortometraje. Cuando me comentó sobre el trabajo que tenía que hacer, ya habíamos hablado de, en algún momento, hacer un video de nuestra historia de amor y pues tomamos la decisión de escribir esta historia pero con un propósito", expresó.

Asímismo, Vargas también explicó cómo surgió la idea de crear esto.

FOTO: (Cortesía)
FOTO: (Cortesía)

"La idea surge del deseo de difundir un mensaje de reflexión a partir de la relación entre Julio y yo, y de hablar de una problemática que increíblemente en estos tiempos aún sigue afectando a muchas personas", dijo.

Sobre la problemática que quisieron plantear con el video, mencionan que esperan aunque sea cambiar el pensamiento de una persona. Tratar de hacer consciencia de toda la agresión y discriminación de quienes quieren vivir su amor libremente.

"Pues es una realidad muy cruda para muchas personas no solamente de nosotros. Y sabemos que todos pueden sentirse identificados con los protagonistas o siendo parte de la lamentable problemática que quisimos plasmar en este cortometraje. Ojalá y podamos cambiar aunque sea un corazón que nos vea como lo hacen los personajes que representaron toda la agresión y discriminación a la que estamos expuestos por vivir libremente el amor", expresó Solís.


Solís se ha caracterizado por el gran cariño y positivismo que le pone a su trabajo, además, su pareja Brandon Vargas mencionó que la idea surgió por el deseo de difundir un mensaje de reflexión a partir de su relación.

"Las buenas ideas surgen de las necesidades de las personas y de ahí sale la inspiración, hablar de este tema es una realidad y una necesidad y por ahora es lo que queríamos decir", afirmó Vargas.

Durante la conversación con Telediario.CR, el presentador y locutor aseguró que Brandon significa una oración contestada. Además, lo catalogó como una persona especial con muchas cosas que él buscaba.

"Pues una oración contestada, una persona muy especial que tiene muchas de las cosas que yo quería para mi vida y por lo que he luchado tanto. Un compañero de viaje y la persona con la que me sentí confiado para hacer esto público y sentirme seguro", continuó.


FOTO: (Cortesía)
FOTO: (Cortesía)


Vargas a su vez, afirmó que con este video no solamente quieren dar a conocer su relación, sino, como él mismo mencionó: "un mensaje de reflexión, respeto y de amor, desde un inicio el único motivo ha sido crear conciencia a partir de lo que podía ser usado para destruir".

Posición de La Tía sobre el video:

Maureen Salguero "La Tía", es una de las mejor amigas del presentador por lo cual tuvo el privilegio de ser la primera en observar el audiovisual. Gracias a la confianza y cariño que ambos se tienen.

Telediario.CR conversó son Salguero para conocer, su reacción al ver este cortometraje y de cómo se sintió al ser la primera persona en observar el material.

FOTO: (Cortesía)
FOTO: (Cortesía)


"Es un corto que me parece muy honesto, nace del corazón de un muchacho que quiere exponer una situación que lamentablemente adquiere mucha vigencia. Yo viajé por una gran cantidad de emociones", precisó.

Salguero, además, dijo que en muy pocos minutos pudo llorar, reír enojarse y demás. Esto debido a que el trabajo audiovisual permite que las personas pasen por ese viaje emocional.


"El corto cumple muchos propósitos, y creo que cada persona que vea el video va a experimentar una reacción muy personal. Necesariamente te obliga a tomar partido", citó Salguero a Telediario.CR.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS