user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Tendencia

Tripulante muerto en el Titán tenía miedo de ir a la expedición: "lo hizo por complacer a su papá"

Tía de Suleman contó que llevó a un joven a viajar en el Titán.

Fernanda Araya Costa Rica /

Tras la trágica muerte de los cinco tripulantes que se encontraron a bordo del submarino "Titán" en una expedición para ver los restos del famoso Titanic en el océano Atlántico. Ahora se ha revelado que Suleman, el tripulante más joven y el hijo del empresario paquistaní Shahzada Dawood, estaba "aterrorizado" por el viaje y solo se unió a la tripulación para complacer a su padre en el Día del Padre, según reveló su desconsolada tía al Daily Mail.

Suleman, un estudiante universitario de 19 años, perdió la vida instantáneamente junto a su padre dentro del submarino "Titán" debido a una implosión. 

Ambos se encuentran entre las cinco víctimas que fallecieron cuando el sumergible OceanGate se sumergió al punto de estar a 180 metros de la proa del Titanic, informado según la Guardia Costera de Estados Unidos.

¿Qué dice la familia?

Azmeh Dawood, la hermana mayor del Sr. Dawood y la tía de Suleman, ha asegurado que su sobrino tenía mucho miedo

En una entrevista con NBC News, manifestó su temor al pensar en cómo sufrieron sus familiares al estar atrapados sin poder hacer nada. 

Aunque reconoció que no tenía una relación cercana con su hermano, la noticia ha sido devastadora para ella. Desde su hogar en Ámsterdam, expresó:

"Estoy pensando en Suleman ahí dentro, tal vez sin aliento. Ha sido paralizante, para ser honesta".

El Sr. Dawood, quien tenía una profunda curiosidad por el Titanic, provenía de una familia adinerada en Pakistán y era heredero de la gran dinastía empresarial Dawood. Junto a su hijo, eran considerados una de las personas más ricas del país. 

Aunque vivían en Surrey, Inglaterra, tenían los recursos para pagar una expedición de tal magnitud. Esto sugiere que para alguien tan apasionado por el Titanic, ver los restos del famoso naufragio era el siguiente paso lógico.

Por su parte, Suleman estaba estudiando en la Universidad de Strathclyde en Glasgow. Aunque no se sabe si compartió el gusto de su padre por el Titanic, la versión de su tía ha dado un giro en la percepción de por qué el joven acompañó a su progenitor en esta peligrosa aventura.

Después del trágico suceso, la familia Dawood publicó un comunicado en Twitter confirmando que padre e hijo se encontraron a bordo del submarino y habían perdido la vida. También pidieron oraciones por su familia y por las otras cuatro víctimas, agradeciendo a los equipos de rescate por sus esfuerzos.


La implosión del submarino ha sido confirmada por la empresa propietaria del batiscafo. 

Los restos descubiertos son consistentes con una pérdida catastrófica de presión en la cámara del "Titán". 

La Guardia Costera de Estados Unidos, coordinadora de la extensa operación de búsqueda que involucra barcos, aviones y robots, informó que la comunicación con el sumergible se perdió dos horas después de que comenzara su inmersión con los cinco aventureros a bordo.

¿Qué es una implosión?

Una implosión es un fenómeno en el cual un objeto o estructura colapsa hacia adentro, generalmente debido a una pérdida de presión interna en una fuerza externa que actúa sobre él. A diferencia de una explosión, donde los fragmentos se dispersan hacia afuera, en una implosión los componentes se contraen o colapsan hacia el centro.

Esta tragedia ha conmocionado a la familia Dawood, a la comunidad y al mundo entero.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS