user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Tendencia

Jeffrey Dahmer: la polémica serie de Netflix sobre un asesino en serie

La serie ha desatado cierta polémica por parte de los usuarios, pues consideran que sí se percibe una intención de hacer ver como un ídolo a un ser sanguinario

Redacción Multimedios Estados Unidos /

El pasado 21 de septiembre se estrenó en Netflix la serie “Dahmer”, historia protagonizada por el actor estadounidense, Evan Peters, que cuenta la vida y los crímenes que realizó el asesino en serie Jeffrey Dahmer.

La historia, producida por Ryan Murphy e Ian Brennan, narra la vida de este sujeto quien entre 1978 y 1991 acabó brutalmente con la vida de 16 personas

Netflix muestra todos estos inadmisibles asesinatos centrándose en sus víctimas, las comunidades afectadas por un racismo sistémico y las fallas institucionales que dejaron que uno de los asesinos seriales más conocidos en Estados Unidos pudiera seguir con sus cadena de crímenes durante más de una década. 

La producción defiende la Serie:

La producción ha resaltado que la serie no glorifica al asesino, sino que le da la voz a las víctimas, sin embargo, el público tienes sus dudas, pues consideran que sí se percibe una intención de hacer ver como un ídolo a un ser sanguinario, o que al menos así lo están entendiendo muchos espectadores que se han interesado en la vida de este personaje que hasta lo pueden calificar como un “rockstar”.

Algunos familiares de varias de las víctimas han mostrado su inconformidad con este proyecto, como Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey, víctima de Dahmer, pues considera que Netflix ha sido negligente, resaltó que no fue contactada para conocer su opinión, pero sí es recreada en el capítulo que muestra la muerte de su hermano.


 “Es triste que estén haciendo dinero de esta tragedia. Es pura avaricia. El episodio conmigo fue la única parte que vi. No he visto la serie completa. No necesito verla. La viví. Sé exactamente qué ocurrió”, comparten medios digitales.

Incluso el público ha pedido cancelar a Katy Perry por utilizar el nombre de este joven en su canción "Dark Horse", que menciona “Ella te come el corazón como Jeffrey Dahmer”.

Además de Evan Peters, en el elenco participan Richard Jenkins como Lionel Dahmer, Molly Ringwald como Shari Dahmer, Michael Learned como Catherine Dahmer y Niecy Nash como Glenda Cleveland, además de otras estrellas invitadas.

Durante su estreno en la plataforma, debutó en lo más alto de la lista de televisión de habla inglesa con 196.2 millones de horas vistas, lo que lo convierte en el título más visto de esta semana. Creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, la miniserie dramática estuvo en el Top 10 en 92 países.

Netflix tiene otro contenido sobre el asesino serial, listo para estrena el próximo 7 de octubre, se trata de la miniserie de tres capítulos: “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer”.

¿De qué trata el documental?

“Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer” cuenta que cuando la policía de Milwaukee ingresó al departamento de este hombre de 31 años en julio de 1991, descubrió el espeluznante museo personal de un asesino en serie: un congelador lleno de cabezas, cráneos, huesos y otros restos humanos en diversos estados de descomposición y exhibición.

Asesinatos cometidos:

Dahmer confesó haber cometido 16 asesinatos en Wisconsin en los últimos cuatro años y uno en Ohio en 1978, además de actos inimaginables de necrofilia y canibalismo. El descubrimiento conmocionó a la nación y dejó atónita a su comunidad, que no concebía la idea de que un asesino tan depravado hubiera actuado desde su ciudad por tanto tiempo.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS