user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Tendencia

Janeth García: "Siempre dije que algún día iba a presentar Teletón"

La presentadora tendrá la oportunidad de presentar por quinta vez la Teletón.

Daniel Monge Segnini Costa Rica /

Janeth García, presentadora de televisión, se prepara para ser parte del grupo de presentadores en la Teletón del 2022. García, actualmente se encuentra laborando en el programa La Revista que se transmite de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 a.m. por Multimedios Canal 8.

Cabe destacar que esta será la quinta vez que la presentadora e influencer sea parte de Teletón, actividad que se utiliza para recaudar fondos  para construir nuevos centros médicos o equipar los actuales.

(Foto: ilustrativa)
arrow-circle-right

En la última edición de Teletón que se realizó en el 2020 se recuadó un monto de 271.426.675 millones de colones, con este dinero se realizó la ampliación y remodelación del Área de Consulta Externa del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología. 

Una vez que la producción dio a conocer que García sería parte del staff de presentadores para esta edición que se realizará el 11 y 12 de noviembre, Telediario.CR tuvo una conversación con la presentadora en la cual dejó saber que se siente muy emocionada de poder participar.


"Súper feliz y agradecida de que me hagan parte de un proyecto tan lindo especialmente tratándose de niños, porque me encantan", dijo la presentadora a Telediario.CR.

Además, confesó que desde que inició con sus estudios en periodismo siempre soñó y anelhó con poder ser parte de la Teletón. 

"Siempre dije que algún día iba a presentar Teletón, claro desde que inicie a estudiar periodismo era algo que anhelaba", continuó.


Janeth García tiene varios años de experiencia en televisión nacional, ha podido compartir el set con grandes personalidades de la pantalla chica y eso sumado a su esfuerzo ha hecho que sea una de las figuras más conocidas de la televisión.

A su vez, la periodista tendrá la oportunidad de compartir el escenario de Teletón con sus compañeros del programa La Revista, María Fernanda León y Julio Solís.

"Que la gente vea lo importante que es donar por más trillado que suene podemos salvar muchas vidas, los equipos que se utilizan para la cirugía en este caso a corazón abierto son vitales para salvar la vida de los pequeños y lamentablemente el hospital actualmente solo cuenta con 1 de estos. Así que como siempre decimos en Teletón juntos todo es posible", aseguró García a Telediario.CR


Lo más gratificante para García sobre esta experiencia es, según ella misma mencionó, conocer a todos esos niños que han logrado ganarle la batalla a las enfermedades.

"Esta es mi quinta Teletón sino me equivoco y cada año es una experiencia diferente y lindísima, conocer a todos esos niños campeones que le han ganado la batalla a alguna enfermedad es súper gratificante, este año soy madrina de uno de los testimonios que vamos a conocer y es un niño sumamente dulce que se robó mi corazón", mencionó.

Para finalizar, envió un mensaje a sus compañeros del canal que estarán en el staff de presentadores a cargo de esta actividad. Se realizará en el Palacio de los Deportes, iniciando el viernes 11 de noviembre a las 10 p.m.

"Sí, eso me llena de muchísima ilusión hay varios compañeros del canal y no tengo duda de que también van hacer un trabajo increíble, entre ellos están: María Fernanda León, Julio Solís, Naty García, Alex Jiménez y Cris Brenes, ya algunos han participado en años anteriores también y otros es la primera vez, a todos les digo lo mismo disfrutémoslo al máximo porque es una experiencia lindísima y es un privilegio que nos tomen en cuenta para un proyecto tan importante en nuestro país", finalizó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS