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Tendencia

Roberto Biasetti: ¿Por qué está en medio de la polémica por tarifario de su página Jale a Comer?

La polémica de "Jale a Comer" dio inicio mediante TikTok.

Redacción Multimedios Costa Rica /

El creador de contenido,  Roberto Biasetti,  generó polémica en la red social de TikTok luego de que se hiciera eco de que cobra hasta 250 dólares por un vídeo. 

La controversia se desató mediante la plataforma china cuando se hizo público el tarifario del "foodfluencer" de la cuenta "Jale a Comer", la cual cuenta con casi 500 mil seguidores entre TikTok e Instagram.

Usuarios de la red social reprochan que en algunos de los clips del influencer no se especifica claramente que se trata de publicidad pagada. Este hecho ha puesto sobre la mesa el tema de la publicidad pagada en este tipo de cuentas, donde a veces pasa desapercibida. Algunos consumidores muestran su desconfianza hacia este tipo de contenido.


Su tarifario es público y cobra según tamaño de negocio.
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¿Cómo inició "Jale a Comer"?

Roberto, el creador de contenido en cuestión, inició su negocio durante la pandemia, cuando ofrecía sus servicios de forma gratuita. Sin embargo, con el aumento de su popularidad y seguidores, decidió comenzar a cobrar por sus vídeos.

La cuenta "Jale a Comer" asegura que sus tarifas se ajustan según el tipo de negocio que atienda, lo cual ha generado opiniones encontradas entre los usuarios.

Su tarifario es público y cobra según tamaño de negocio.
  • Crean polémica por tarifario de foodfluencer Jale a Comer
  • Nacional

Según datos de la UCR:

Según la Universidad de Costa Rica (UCR), casi 4 de cada 10 costarricenses utilizan TikTok, y tres de ellos lo hacen de forma intensa. Esto demuestra la relevancia de esta red social en el país y la importancia de abordar la transparencia en la publicidad pagada en este tipo de plataformas.

Foto: Cortesía.
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¿Cuándo inició esta polémica? 

La controversia empezó el pasado 16 de mayo cuando Biasetti,  propietario de la página "Jale a Comer", celebró el Día del Publicista y envió felicitaciones a sus colegas a través de sus redes sociales

Sin embargo, cuando terminó de publicar el mensaje, el tiktoker argentino Jorge Sagal, dueño de restaurante El Tenedor Argentino, lo criticó duramente a través de un video de TikTok. En el mismo, Sagal cuestionó qué tipo de publicista era Biasetti si su actividad principal consistía en obtener comidas gratuitas en diversos restaurantes.

@jale_a_comer

Muchas gracias a todas las personas que me han enviado sus muestras de apoyo ???????? #JaleAComer #JaleAComerCR

♬ sonido original - Jale A Comer



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