user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Tendencia

Instagram realiza cambios en su imagen

Modificaciones vendrían a renovar la aplicación.

Redacción Multimedios Estados Unidos /

Instagram anunció en un comunicado de prensa uno de los mayores cambios visuales en los últimos años. La red social ahora cuenta con íconos más brillantes, también desarrolló su propio tipo de letra enfocada en el creador.

“Hoy en día, estamos aportando nueva energía y propósito a nuestros colores, tipografía, logotipo y otros elementos de marca con una identidad visual renovada. Nuestro nuevo sistema está diseñado para abarcar una evolución continua y ayudarnos a crear experiencias más inmersivas e inclusivas para nuestra comunidad”, se puede leer en el blog oficial de Instagram.

La nueva tipografía se llama “Instagram Sans”. Instagram señaló que la fuente está inspirada en cuadrados y círculos, o “ardillas”. Esta nueva fuente también incluye algunos scripts globales.

La compañía afirma que “Instagram Sans” es una mezcla moderna de estilos grotescos y geométricos. Las nuevas fuentes incluyen Instagram Sans Regular, Bold, Light, Medium, Condensed y Condensed Bold.

La famosa red social dijo sobre la nueva fuente: “Instagram Sans es una nueva forma para que nuestra comunidad global se exprese en Instagram en lugares como Stories e Stories” y agregó “al diseñar este nuevo tipo de letra, nuestro objetivo era hacer que Instagram Sans fuera accesible en todo el mundo. 

Trabajamos con expertos en idiomas de todo el mundo para adaptar la tipografía a los alfabetos globales, incluidos el árabe, el tailandés y el japonés. Queremos apoyar a todos nuestros creadores y miembros de la comunidad que fomentan una cultura de autoexpresión completamente en el idioma de su elección”.


Logotipo

El degradado fue modificado para ser más dinámico, ya que se reimaginó utilizando un proceso de modelado 3D para que se sienta “iluminado y vivo”, explica la compañía. El degradado de Instagram, compuesto por los colores de la marca, “es la base de nuestro sistema de color completo”, agregan.

“A través de la iluminación, el gradiente señala momentos de descubrimiento en nuestro marketing, logotipo e incluso dentro de la aplicación, como se ve en el modo Crear, las pegatinas y los anillos de Instagram Story. Estamos emocionados de dar vida a la experiencia de Instagram a través de la energía de nuestro gradiente reimaginado”, menciona Instagram.

Nuevo diseño de marketing de pantalla completa

Dentro de las modificaciones que agregaron está el nuevo sistema de diseño que pone el contenido en el centro, centrándose en la simplicidad y la autoexpresión.

Los nuevos diseños de marketing para Instagram muestran imágenes a pantalla completa, hacen referencia a la experiencia dentro de la aplicación y celebran la creatividad que se puede ver en la comunidad todos los días.

El lanzamiento del diseño de marketing de pantalla completa se produce cuando Instagram está probando un feed de página de inicio de pantalla completa similar a TikTok.

Este nuevo diseño afectará la forma en que se muestran las fotos en el feed de la página de inicio, lo que siempre ha causado cierta controversia.

Lo bueno es que en la prueba de flujo de la página de inicio a pantalla completa, aún se podrá usar la barra de navegación inferior para acceder a la pestaña Explorar, carretes de películas, compras y propias páginas. Los íconos para cambiar de cuenta, crear publicaciones, verificar notificaciones y encontrar sus mensajes también estarán en la barra superior.

Los cambios realizados a la aplicación buscan ser un renacer de la aplicación para innovar y mejorar la calidad de la red.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS