user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 26ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
Tendencia

Instagram realizará cambio que afecta a quienes suben más de tres historias al día

La plataforma considera que los creadores de contenido no paran de subir historias sin ningún tipo de valor.

Redacción Multimedios Estados Unidos /

Los Instagram Stories han tomado auge dentro de los millones de usuarios que usan la plataforma; sin embargo, la plataforma detectó que muchos creadores de contenido suben contenido sin mucho valor en este espacio para mostrar imágenes o videos durante 24 horas.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg detectó que el uso que se le da a las Stories de Instagram no es precisamente para el que fue creada esta herramienta.

Muchos creadores de contenido no paran de subir historias sin ningún tipo de valor, sencillamente para aumentar su exposición.

En ese sentido, para intentar depurar los contenidos que se muestran, la plataforma ha decidido comenzar a detectar ese exceso de actividad en las stories y aquellos que superen el límite permitido, el excedente será considerado como spam.

La preocupación es que, como los videos desaparecen en 24 horas, la acumulación de secuencias invita al éxodo hacia TikTok. Por este motivo Instagram se ha cansado del mal uso que se le da y está comenzando a probar un nuevo sistema.

En varios mercados se detectó que la publicación de historias a repetición puede llegar a saturar, por lo cual prefieren limitar el exceso en aquellas cuentas que publican sin ningún control.

Por este motivo, está probando una nueva función, pero se desconoce si, finalmente, se implantará de manera oficial para todos.

¿Cómo limitarán el “spam” en stories?

Aquellos que sean excesivamente activos pasarán a formar parte de un grupo de spammers y podrían verse afectados por limitaciones en las visualizaciones de sus historias.

Algunos usuarios ya han recibido esta actualización momentánea y aseguran que únicamente pueden ver tres stories de aquellas cuentas excesivamente activas.

En ese sentido, se activará la opción "ver todo" dentro de las mismas stories, en el caso de quienes quieran observar más.

Esta función es sin duda una buena manera de escoger qué cantidad de historias visualizar de cada creador, exactamente igual que cuando el correo electrónico te permite descartar la entrada de correos spam.

Cambios de algoritmo en Instagram

Las medidas anteriores son consecuentes con el cambio de algoritmo de Instagram, algo que ocurrió apenas unos días atrás. Según lo anunció la plataforma, ahora va a priorizar el contenido original poniendo foco en los creadores.

En esta nueva orientación dará mayor valor a los reels y posteos nuevos antes que a los que hayan sido reposteados o compartidos.

Cambio que tiene impacto en los usuarios que utilizan la plataforma para difundir un servicio o producto, así como posicionarse a sí mismos como una marca.

El director de Instagram, Adam Mosseri, explicó: “Cuantas más posibilidades haya de que tomes acción, más peso va a tener esta acción y antes vas a ver este post”.

Lo que confirma una vez más que todas las acciones dentro de la aplicación tienen un valor y que Instagram va leyendo el comportamiento basado en todo lo anterior y de acuerdo a eso va mostrando más o menos distintas cuentas, posteos o contenidos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS