user-icon user-icon
Tendencia

Murió Robbie Coltrane a los 72 años, actor de Harry Potter que interpretó a Hagrid

Su agencia de representación ha confirmado la noticia.

Redacción Multimedios Costa Rica. /

El actor Robbie Coltrane, conocido por interpretar a Hagrid en las películas de Harry Potter, ha fallecido a los 72 años. 

La agencia del intérprete ha confirmado la noticia a la revista The Hollywood Reporter.

“Será recordado durante décadas como Hagrid, un papel que llenó de alegría a niños y adultos en todo el mundo, generando un flujo de cartas de fans cada semana durante 20 años”, ha declarado su agente Belinda Wright. Lo ha definido como “un actor maravilloso” e “inteligente”

El actor nació en Rutherglen, en Escocia y durante los años 70 adoptó su nombre artístico en honor al saxofonista John Coltrane. Además, en esta época comenzó a trabajar como actor de teatro y comediante en vivo.

¿Quién era Hagrid?

El Profesor Rubeus Hagrid  conocido sólo por su apellido, "Hagrid", es un mago semi gigante, hijo del señor Hagrid y la giganta Fridwulfa y medio hermano del gigante Grawp

De acuerdo con la historia, asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1940 y fue seleccionado para la Casa Gryffindor. 

En tercer año de Hagrid, estuvo enmarcado por la apertura de la Cámara de los Secretos llevada a cabo por Tom Riddle, pero este inculpó a Hagrid ya que este tenía una Acromántula llamada Aragog como mascota, y Tom Riddle alegó que esta había atacado a varios estudiantes nacidos Muggles y, finalmente, mató a uno de ellos. 

A pesar que la varita de Hagrid se rompió y fue éste expulsado, fue entrenado como guardabosques de Hogwarts y se le permitió vivir en los terrenos del colegio, a petición de Albus Dumbledore. 

En 1991, a Hagrid se le dio la tarea de reintroducir a Harry Potter al mundo mágico. En 1993, Hagrid asumió el cargo de profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas después de la jubilación del profesor Silvanus Kettleburn. 

Como miembro de la Orden del Fénix original y la restaurada, Hagrid luchó en varias batallas de la Primera y la Segunda Guerra Mágica, incluyendo la Batalla de Hogwarts en 1998. En 2017, él todavía vivía, y probablemente todavía enseñaba en Hogwarts y seguía siendo guardabosques.

Harry Potter, la novela de fantasía: 

La historia de Harry Potter se trata de una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, quienes estudian en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon