user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 19ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Tendencia

Fabiola Herra sobre la infidelidad: "Uno no puede obligar a nadie a que lo quiera" | VIDEO

La periodista habló sobre la infidelidad en La Revista.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Tras la polémica canción de Shakira junto al productor argentino Bizarrap, el tema de la infidelidad está en boca de todos.

La pregunta, ¿se debe perdonar una infidelidad? Es de las que más se han hecho las personas en los últimos días y las respuestas suelen ser muy distintas, están los que piensan que todos necesitan una segunda oportunidad, mientras otros creen que quien engañó una vez, lo vuelve a hacer. 

La periodista Fabiola Herra, estuvo en La Revista de Canal 8, donde conversó sobre este tema, donde dijo que es muy difícil asimilar una situación de estas.

¿Se debe perdonar la infidelidad?
  • ¿Se debe perdonar la infidelidad?
  • Nacional
"Uno no puede creer que una personas que se quiso tanto, le haga tanto daño, si duele mucho", confesó. 

Pero a pesar de ser un tema delicado, cree que toda persona puede pedir explicaciones si hay alguna duda y esto no debería de generar enojo en la otra persona. 

"Sea hombre o mujer, ambos tienen derecho a preguntar, por si sienten alguna duda", comentó Herra. 

Asimismo, Fabiola cree que nadie puede ser obligado a amar, ni a que lo amen. 

"Todas las personas tiene el derecho de desenamorase de alguien, uno no puede obligar a nadie a que lo quiera o que estén con uno, ni por lástima, ni por agradecimiento, ni por los hijos, todos tenemos derecho a enamorarnos y a desenamoramos", dijo la periodista. 

Pero, ¿está Fabiola de acuerdo con la infidelidad?

Herra piensa que todo hay que hacerlo de la mejor manera, pensando en la pareja que se piensa dejar y en la familia o hijos, si es que se tiene. 

Además, está en la posición de que es necesario dar un tiempo antes de empezar otra relación, esto por respeto a la otra persona y el vinculo que mantuvieron. 

"Yo si pienso que se deben hacer las cosas de forma correcta... Si ya tiene una relación es mejor terminar con su pareja y después darse el tiempo necesario, respetar a su ex y después empezar con su otra pareja, pero normalmente todo se hace al mismo tiempo, hay una familia que está sufriendo", comentó. 

De la misma manera, Herra cree que es mejor no darse cuanta de lo que está pasando, así posiblemente las personas sufren menos y no se llenan de inseguridades. 

"Es mejor ni saber que tiene otra relación y que hagan las cosas en orden", aseguró Fabiola. 

Pero, a pesar de su estable posición, Herra cree que las personas y el amor cambian, sea para bien o para mal. Y esto puede llevar a la decisión de perdonar o no una infidelidad. 

"Yo creo que las personas cambian y el amor se transforma", confesó la periodista. 

¿Perdonar o superar una infidelidad?

Los vínculos no se acaban y siempre habrán puntos de coincidencia en una expareja, por ejemplo los hijos.

Pero lo importante es superar la infidelidad, no importan si se perdona o no. Ya que al superarla se podrá vivir más tranquilamente y poder confiar en si mismo y en las otras personas.  

"Superar psicológicamente una infidelidad es la clave al margen que se perdone o no se perdone", explicó el doctor Mauro Fernandez, en La Revista, Canal 8. 

Según, el doctor, para llegar a superar una relación e infidelidad, primero hay superar los traumas, como la soledad y la inseguridad por se cambiado por otra persona. 

¿Con quién son infieles?

Las personas a las que le son infieles, piensan que al cambien por alguien mejor, por alguien más guapo o guapa o por alguien con más dinero. 

Pero esto no es así, ya que las si una persona busca a otra es porque algo le falta, a nivel sentimental. 

Según el doctor Fernandez, "solo los que no saben amar escogen una pareja, ya sea escoger dinero, vida social".

¿Cuáles son los tipos de infidelidad?

Existe la infidelidad sexual, esta es tener relaciones sexuales con una persona que no se sabe quien es, solo por una ves. 

Así como la infidelidad de tipo emocional, esta involucra sentimientos. Se puede dar de manera más despacio el el vinculo se va desarrollando poco a poco. 

Según el doctor Mauro Fernandez, empiezan a conocer, a salir hasta que se llega a tener confianza y se encuentra lo que le hacia falta con la otra persona. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS