user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 25ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
Tendencia

Empleadas se hacen virales tras ser captadas haciendo “nada”

En un video que circula por las redes sociales y el cual fue compartido en la cuenta en Twitter, @Don_Favs.

Redacción Multimedios México /

El mundo laboral se ha convertido en un tema muy recurrente en las historias virales de redes sociales, ya sea para exponer las malas prácticas de los colaboradores de algunas empresas, o también para mostrar la otra cara de los trabajadores que no son productivos en sus horas laborales.

En este caso se está ante la historia de dos empleadas que fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, haciendo todo, “menos trabajar”, dejando al descubierto su “productividad” laboral.

Ante esta situación hay datos que revelan que lo acontecido se está haciendo algo común en México.

• En el 2021, la productividad laboral cerró con el nivel más bajo de la última década en México, tras una reducción de -6.4% .

• Al menos un 14% de los empleados, están activamente desvinculado de su trabajo, motivo por el cual no son productivos.

• Un 61%, de los empleados se sienten agotados en el trabajo.

En el área de recursos humanos, la productividad laboral representa el volumen total de producción esto conforme a lo producido por unidad de trabajo durante un periodo de referencia temporal determinado.

De este modo, la productividad laboral es un importante indicador económico que está estrechamente relacionado con el crecimiento económico, la competitividad y el nivel de vida de una economía.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detalló que la productividad laboral ha tenido descensos constantes en los últimos meses, en buena medida por un deterioro en las actividades económicas. 

De acuerdo al Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE), en el 2021, la productividad laboral cerró con el nivel más bajo de la última década en México, luego de una reducción de -6.4 por ciento.

En el caso de las dos trabajadoras que fueron captadas por las cámaras de seguridad haciendo “nada” en su horario laboral, este se ha viralizado en las redes sociales, abriendo el debate de cuántos empleados son productivos en sus trabajos.

A través de la cuenta en Twitter, @Don_Favs, se pueden ver a las dos trabajadoras que fueron grabadas, sin saberlo, en la empresa para la que laboran.

Como se puede observar en la grabación tienen “mucho tiempo libre”, por lo que se dedican a platicar, plancharse el cabello y hasta ver películas en la computadora del trabajo.

En la grabación también se logra observar cómo, en un momento, las jóvenes se dan cuenta de que hay una cámara que las estaba grabando, por lo que de inmediato se levantaron y comenzaron a trabajar.

Dólar en Costa Rica: Tipo de cambio para este sábado 4 junio FOTO: Cortesía (Referencia)
arrow-circle-right


La grabación ha generado que muchos internautas comentan e interactúen, motivo por el cual registra más de 36 mil me gusta.

Además de ello la grabación generó cientos de comentarios, algunos de ellos como:

“Son las que le va mejor, así es en todo trabajo los que hacen menos, escalan más rápido”, dice uno de los comentarios.

“Vale madres diez horas de trabajo bien productivas, y luego quieren aumento de sueldo”, dice otro comentario.

“O se quejan de que las ponen a hacer algo argumentando que tienen un chingo de trabajo”, dice otro internauta.


La gran mayoría de ellos habla sobre la productividad de las personas en sus trabajos.

Según, especialistas en Recursos Humanos, las personas productivas tienen algo especial que las diferencia de las poco productivas o de las dispersas, que continuamente pasan su jornada laboral haciendo nada. Es por eso, que datos de Edenred, resaltan que el 86 por ciento de las empresas ya tiene sistemas de incentivos o reconocimiento para sus empleados por su productividad.

En la mayoría de los casos los empleados que no son productivos, no lo son porque no se sienten bien en su empresa, como lo refleja, el último estudio de Gallup, que informó, que solo el 36% está comprometido con su empleo, el 51% de los empleados está desvinculado del trabajo y el 14%, está activamente desvinculado.


Dicho estudio mencionó que los empleados desvinculados realizan su trabajo sin un compromiso total y no están conectados emocionalmente con su trabajo. Estos trabajadores tienden a renunciar a su trabajo actual en cuanto tienen la primera oportunidad.

Al igual que este tipo de historias han surgido muchas en las redes sociales, pero no todo es negativo también hay otras donde se muestran los incentivos motivacionales de las empresas hacia sus empleados o de los buenos tratos que los mismos reciben.

En conclusión, es así como las redes sociales se han convertido en la ventana donde las personas comparten cualquier tipo de contenido que genera debate ante el pulso digital sobre temas como este.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS