user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Tendencia

Eloy Mora confirmó que Figueres iba a tener participación en el video “Salto al vacío”

El productor aseguró que el video llevaba el sello de Liberación Nacional.

Redacción Multimedios Costa Rica /

El fotógrafo Eloy Mora, confirmó en el podcast de Waleska y Ugalde que el ex candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, iba a formar parte del final del polémico video titulado “salto al vacío”. Este se trató de un corto que Liberación Nacional utilizaría como publicidad en la reciente campaña electoral, envuelto en polémica por la referencia al suicidio.

Este espacio en el que Mora mencionó el dato, es un podcast en el que los comediantes Waleska Oporta y Daniel Ugalde suelen conversar en compañía de un invitado y en este caso fue Eloy, quien reveló las verdades de los hechos.

En la conversación el comediante, Eloy Mora narró los hechos que surgieron a raíz de que su amigo, el publicista y quien sirviera de asesor político de la campaña liberacionista, Giovanni Bulgarelli, le solicitó la colaboración con el spot, ya que otra agencia no lo quería realizar.

Según mencionó Mora, Bulgarelli lo llamó y le dijo que la agencia “La Tres” no quiso realizar el spot porque tenían “miedo” y el presupuesto era bajo.

Es por esto que Mora habla con Giovanni y logran llegar a un acuerdo económico para realizar el spot. Tras aceptar el trabajo, Bulgarelli le informa a Mora que no es el partido quien va a pagar el spot, sino la agencia que no aceptó el trabajo.


“Hay un momento en que Gio me dice “Yo he estado pullando para que José María salga al final del comercial diciendo: ¡No se mande al vacío!, vos podrías ir a filmarlo en algún momento para que el mae diga eso” comentó Mora en el podcast.

Mora, además, mencionó que él siempre tuvo claro que el video formaba parte de la campaña de Liberación Nacional y que ese producto llevaría el sello verdiblanco. Para sorpresa de Eloy, el video apareció publicado en una página ficticia de Facebook y ahí fue donde nació la polémica.

“Ahí comenzaron a equivocarse” aseguró Mora, ya que, para él, la mejor opción era aceptar el origen del video y asumirlo como parte de la campaña, explicando que era una metáfora sobre el suicidio político y no de personas, sino que la sociedad tirándose al vacío.

Posterior a que el video se hiciera viral, Mora y su equipo, comenzaron a recibir cientos de denuncias en redes sociales por el video. Él tomó la decisión junto con su socia de realizar una declaración pública, donde afirmaron que un relacionado a la campaña los contrató para el video, sin embargo, no revelaron nombres.

“Nosotros sentimos una coacción, fuimos coaccionados, por un lado, teñíamos a la opinión pública despotricando contra nosotros y por otro lado nuestro cliente de los últimos siete meses diciéndonos suave un toque, comentó Mora.

El productor mencionó también, que dentro de las posibilidades que se manejaron, estuvo la presión sobre ellos para que asumieran la idea del spot.

“Este video no fue aprobado por la campaña, se consideró que era irrespetuoso e irreverente y no cumplía con los estándares de la campaña”, mencionó Figueres en su momento.

Presupuesto

“El presupuesto se conversó con el Sr Bulgarelli, con quien después de varias negociaciones, se definió en $15 mil. El 14 de marzo del 2022 se recibió un depósito por la suma de $9.875 en la cuenta de Drim Tim S.A. en el BAC desde una cuenta a nombre de Profeso S.A.”, señala el documento entregado por la agencia de Mora al Tribunal Supremo de Elecciones.

La cuenta Profeso S.A., pertenece al señor Moisés Fachler, quien días después de la afirmación de Drim Tim, realizó un comunicado desmintiendo haber formado parte del proyecto y que desconoce al señor Eloy Mora.

El polémico video fue grabado el 13 de marzo del 2022 en el Edificio Sigma en San Pedro, San José.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS