user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Tendencia

El día que compararon trayectoria de Inés Sánchez con la de Chabelo

La conductora posee dos récords Guinness.

Redacción Multimedios San José /

Inés Sánchez ha destacado como la conductora del programa Teleclub, que es transmitido, de forma ininterrumpida, desde 1963, dirigido a las amas de casa.

Posee dos récords Guinness; el del programa educativo más largo de la historia(a nivel mundial) y el de la conductora de un programa educativo con más años al aire.

En distintas ocasiones Chabelo ya había sido relacionado con un deterioro en su salud.
arrow-circle-right


En una entrevista con BBC Mundo  en el año 2019, la periodista cubana confesó que, "una vez salí de un supermercado chiquitico de noche y vi tres muchachitos de pantalón roto, camisa medio rara... qué sé yo. Vi que los tres se miraron y pensé: 'ay Dios mío... me van a asaltar'. Pasé por su lado muerta de miedo y entonces... empezaron a tararear la sintonía de mi programa. Me reí y los abracé. ¿Te imaginas? Un récord Guinness es importante, pero hay cosas en la vida que no tienen valor y no alcanzaría para pagarlas". 


Incluso, un taxista llamado Marvin Gerardo, aseguró a ese medio de comunicación que, "nosotros vacilamos diciendo que doña Inés está como 'Chabelo' en México (el veterano actor Xavier López). Yo la veía en los 70 y todavía está ahí". 

En 2019 tuvo que ser operado después de algunos dolores en la espalda.
arrow-circle-right


"'Ella es más que una figura pública, es parte del país... un ícono' me contó Marvin Gerardo en su taxi. Así me dejó claro que aunque no la conociera personalmente, doña Inés es parte de la vida de varias generaciones de ticos gracias a sus décadas de trabajo en televisión", menciona la nota publicada en su sitio web. 



​Sobre Chabelo:

El actor Xavier López "Chabelo", uno de los rostros más conocidos en la historia del cine y la televisión de México, murió a los 88 años, informó este sábado su familia.

"Esta es una mañana muy triste, Xavier López 'Chabelo', padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales", escribió su familia en su cuenta de Twitter.

De padres mexicanos, el actor nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, y realizó toda su carrera en México.

Su personaje "Chabelo" representaba a un niño travieso caracterizado con pantalones cortos y zapatos tenis que utilizaba distintas palabras que terminaron incorporándose al léxico mexicano como "cuate" para referirse a un amigo o "catafixia" para hablar del intercambio de un objeto por otro.


Al representar a ese personaje, López hacía una característica voz de niño que contrastaba con su voz real, con un tono mucho más grave.

"Chabelo" fue una presencia importante en la llamada época de oro del cine mexicano, en donde compartió pantalla con actores de la talla de Mario Moreno "Cantinflas" y Mauricio Garcés.

Algunos minutos después de los mensajes de la familia, la Asociación Nacional de Intérpretes también confirmó el deceso.
arrow-circle-right


Sin embargo, su nombre se hizo famoso en todo México por el programa "En familia con Chabelo", que Televisa, la mayor cadena de televisión en el mundo de habla hispana, transmitió los domingos de 1967 a 2015.

Se trataba de un programa familiar en el que el actor presentaba concursos y canciones y que duraba varias horas.


El tiempo de transmisión de ese programa le mereció a "Chabelo" un récord Guinness.

El actor también participó en otras emisiones, como "La carabina de Ambrosio", un programa de comedia que fue transmitido en varios países de América Latina y en donde compartía créditos con otras importantes figuras de la televisión mexicana del momento, como Alejandro Suárez o Paco Stanley.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS