user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 13ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Jueves
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 17º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este viernes 19 de julio de 2024.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este viernes 19 de julio de 2024.
      • Video
      • media-content
Tendencia

Ejercicios y recomendaciones para cumplir meta fitness del 2023

Para lograr los objetivos primero hay que convertirlos en hábitos.

Redacción Multimedios Costa Rica /

El 2023 ya llegó y con el las metas de Año Nuevo. En la lista de muchos está bajar de peso o como popularmente se dice, ponerse "fitness". 

Los propósitos suelen ser difíciles de cumplir, ya que muchas veces no se tiene un meta clara o no se logra organizar de la mejor manera. 

Y para cuando en la lista está hacer ejercicio, se torna aún más complicado debido a que esto implica iniciativa, esfuerzo, constancia y disciplina.  

Pero la buena noticia es que de ahora se puede ejercitar desde cualquier parte, si no se puede asistir a un gimnasio por su costo o tiempo, se puede hacer entrenar en la casa o en la calle, puede ser una plaza o parque.

¿Cómo empezar ejercicio en casa? 

Hay muchas formas de realizar actividad física en casa y sin equipo. Es decir solo con el cuerpo. 

Y con estos ejercicios se puede trabajar todo el cuerpo, abdomen, glúteos, piernas, tren superior. 

Se puede tener una guía para no sentirse tan perdido y poder variar las actividades, para que no sea tan rutinario. Hay una gran cantidad de opciones en YouTube, así como aplicaciones que son gratis y pueden ser de gran ayuda. 

El reto sentadillas; una opción para movilizarse:

Los retos suelen ser un éxito para muchos. Ya que se comprometen por un tiempo determinado y suelen verse los resultados. 

Este reto se puede desarrollar de distintas formas, puede iniciar haciendo una cantidad de sentadillas e ir aumentando de 10 en 10 cada día. 

O se pueden hacer un numero de sentadillas determinadas por un periodo de tiempo. Además, hay diferentes tipos de sentadillas para trabajar los distintos músculos.  

Asimismo, hay retos de flexiones para fortalecer los brazos, que se hacen de manera similar, aumentando la cantidad cada día. 

¿Cómo aplico el ejercicio de caminar? 

Caminar media hora al día hace la diferencia, así que si no se sabe por donde empezar con esta meta, puede ser muy fácil. Con forme pasen los días, se puede aumentar el tiempo y la distancia. 

Cuando se tenga mejor condición se intenta trotar y hasta que se llega a correr. 

Consejos para hacer el ejercicio de plancha 

El tiempo suele dar la sensación de que pasa rápido, pero en plancha un minuto es eterno. Las planchas son un ejercicio muy efectivo para fortalecer el abdomen. 

Existen distintos tipos de plancha para trabajar cada músculo de esta parte del cuerpo y al mismo tiempo se ejercitan otras, como los brazos y la espalda. 

Cardio 

El ejercicio cardiovascular también se denomina ejercicio aeróbico, es una gran opción para perder grasa. 

En este entran las caminatas, el trote, la natación y el ciclismo, pero existe el "carido hiit" que son ejercicios de alto impacto, este suele ser fuerte pero en poco tiempo, máximo 30 minutos. 

También hay cardio ligero que es más suave y se recomienda para cuando se está iniciando a hacer ejercicio o bien si se tiene alguna lesión. 

Varios tipos de ejercicios se suelen combinar o hacer en una misma rutina, se recomienda hacer el cardio de último para que el músculo rinda en los otros ejercicios del inicio. 

Tips para empezar a hacer ejercicio

La primera es definir bien la meta, que se quiere lograr, bajar de peso, tonificar o hasta mejor la salud física y mental. Teniendo esto, se podrán ir viendo los resultados. 

Después se definir que le gusta, cardio, caminar, bailar, andar en bicicleta, ejercicios funcionales, de esta forma no será aburrido. 

Para ir acostumbrando al cuerpo es mejor iniciar con ejercicios fáciles y a la medida que se va convirtiendo en un habito y se va ganando condición, se puede ir subiendo la intensidad. 

Otra recomendación es no obsesionarse con el peso, ni las medidas. Fijar un día para hacer este procedimiento, puede ser una vez al mes o cada quince días. 

El aliado de los ejercicios es la alimentación, lo que se come es lo más importante para ver resultados en el cuerpo. Para saber que se debe comer y la cantidad, es recomendable ir donde un especialista. 

Otro tip es tomar suficiente agua, mantenerse hidratado ayuda a recuperar el músculo, además, la piel lo agradecerá. 

Lo más importante, es no compararse con otras personas, ya que depende del metabolismo de cada individuo como reacciona, asimismo, es mejor si se disfruta el proceso, no hacer ejercicio como castigo, sino verlo como salud y diversión. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon