user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 28ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Tendencia

Donghae y Eunhyuk en Costa Rica: estrellas de Super Junior confirman concierto

Agrupación se presentará en el Palacio de los Deportes.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Dos de los nueve miembros de la aclamada banda de K-Pop “Super Junior”, estarán en Costa Rica: Donghae y Eunhyuk.

El dúo brindará un concierto el próximo 21 de noviembre en el Palacio de los Deportes, en Heredia, a las 6 p.m.

Pese a la confirmación, aún está pendiente que se corroboren las fechas de venta de boletos.

Ambos artistas forman parte de la agrupación “Super Junior”, conformada por nueve integrantes en total aunque poseen varias sub-unidades.

Las sub-unidades representan una estrategia común en la industria del pop surcoreano, utilizada de manera recurrente para promocionar a ciertas selecciones de artistas.

Esto puede deberse a conceptos especiales, limitaciones de tiempo u otras circunstancias que puedan surgir en las carreras de los ídolos.

Super Junior, como uno de los pioneros en la creación de sub-unidades en el subgénero, ha establecido un precedente importante.

Hasta la fecha, el grupo ha dado lugar a cinco sub-agrupaciones distintas, cada una con diferentes niveles de éxito. 

Estas sub-unidades son consideradas parte integral de la historia de Super Junior y es posible que se escuchen interpretando algunas de sus canciones en sus futuros conciertos.

Dicha agrupación acumula millones de seguidores alrededor del mundo, especialmente en Asia. 

Aunque su principal base de fanáticos es el continente asiático, han sabido expandirse a nivel mundial y tener millones de adeptos en América Latina y Europa.

¿Cuál es la historia de Super Junior?

Con una larga trayectoria en la industria, se ha consolidado como uno de los grupos más emblemáticos del género K-pop a nivel global. 

A lo largo de sus más de 17 años de carrera musical, Super Junior ha presentado ocho álbumes de larga duración, destacándose su quinto álbum, "Mr. Simple", como el más destacado gracias a la venta de más de medio millón de copias.

La banda surcoreana, conocida como Super Junior, cuenta con una extensa base de seguidores en todo el mundo, a quienes cariñosamente se les conoce como 'E.L.F.' (Ever Lasting Friends o Amigos Eternos). 

Este término refleja la profunda conexión que el grupo de K-pop siente hacia sus admiradores, a quienes consideran amigos para toda la vida.

Desde su debut en 2005, Super Junior ha acumulado numerosos premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, abarcando regiones de Asia, Europa y América.

Hasta 2018, el grupo ha lanzado ocho álbumes de estudio en coreano y un mini-álbum coreano, sin contar los discos de las sub-unidades, colaboraciones y sus trabajos en japonés. 

Su primer gran éxito llegó con la canción "U" en 2006, que les valió el galardón del premio Mutizen Song en el programa SBS Popular Songs en Corea del Sur en junio de 2006.

En el resto de Asia, Super Junior fue pionero al convertirse en el primer artista extranjero en ser reconocido como "Asia Artist of the Year" en la ceremonia Tencent Stars Magnificent Ceremony en China.

La moda y el estilo de Super Junior también han sido objeto de reconocimiento a lo largo de su carrera.

En el año 2007, fueron aclamados como los artistas mejor vestidos en los Summer Break 20's Choice Awards y, aunque obtuvieron una nominación similar al año siguiente. Lamentablemente para sus fans, no lograron el galardón.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS