user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 18ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Tendencia

Miss Universo 2023: cuándo y dónde ver la gala final

La gran gala final es el sábado 18 de noviembre.

Indira Zúñiga Costa Rica /

El certamen de belleza más importante del mundo está llegando a su recta final y las miradas de muchos está puesto en quién será la nueva Miss Universo. 

La costarricense Lisbeth Valverde está deslumbrando en cada presentación, donde ya desfiló con vestido de baño y vestido de gala. 

Lisbeth Valverde (cortesía).
arrow-circle-right

Este 16 de noviembre tiene un pasó antes de la gala final, donde mostrará su vestidotradicional, en el "National Costume Show". Donde cada participante mostrará la cultura y belleza de su país.

¿Cuándo es la gala final de Miss Universo 2023?

La edición número 72 de Miss Universo se celebrará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador.

Este será el próximo sábado 18 de noviembre, a las 7:00 p.m.

¿Dónde ver la gala final de Miss Universo 2023?

La gran final del certamen de belleza se podrá disfrutar por distintos medios, uno de ellos es por el canal de YouTube de la organización. Se puede ver en este link. 

Otro, es por el canal Telemundo. Aquí la transmisión inicia a las 5:00 p.m. y la gala a las 7:00 p.m.

Además, mediante la plataforma Live Bash, donde se deben de pagar 5 dólares para disfrutar del espectáculo. 

Estos son los premios más importantes de la música latina.
arrow-circle-right

Por otro lado, Telemundo tiene en su YouTube una cuenta regresiva, previa al gran evento, se puede ver en este link.

¿Quiénes son las 10 finalistas de Miss Universo?

Tras la gala preliminar del 15 de noviembre, donde se llevó a cabo el desfile de traje de baño y vestido de gala, los jurados dieron a las 10 finalistas de plata.

Estas chicas ganadoras son las representantes de Angola, Brasil, Chile, Líbano, Filipinas, Puerto Rico, Singapur, Sudáfrica, Ucrania y Zimbabue.

Por otro lado, el grupo de semifinalistas también fue elegido la noche de la preliminar a través de los puntajes, pero será revelado hasta el día sábado 18 de noviembre. 

¿Cómo funciona Miss Universo?


Cada certamen comienza con entrevistas preliminares, además un desfile en traje de baño, vestidos tradicionales y traje de noche. En esta etapa los jueces y fanáticos conocen a las participantes para seleccionar a quienes serán semifinalistas.

En el programa en vivo y la competencia final inician con la selección de 20 semifinalistas, y las clasificadas vuelven a desfilar en traje de baño. 

Una vez que concluye la pasarela, las semifinalistas pasan a la segunda etapa en el segmento de traje de noche.

Es en esta etapa cuando los jueces emiten una puntuación; sin embargo, lo que toman en cuenta no es el diseño exacto del vestido, sino la confianza con la que las participantes se presentan.


A partir de la puntuación, se elige a las cinco mejores competidoras que avanzan a la ronda de preguntas finales. 

Los cuestionamientos pueden ser de temas sociales, culturales o políticos.

En esa ronda se determina la capacidad de la concursante para expresarse bajo presión mientras comparte una respuesta reflexiva y bien informada. Una vez más se otorga una puntuación y las tres mejores se convierten en finalistas.

Las tres seleccionadas deben responder una última pregunta, después de esto el jurado elige a la nueva Miss Universo. Quien se corona como la reina de belleza y recibe su premio y flores. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS