user-icon user-icon
  • Clima
    • 16ºC 16ºC Min. 24ºC Máx.
    • lluvia moderada
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 26º
      • lluvia moderada
      • Viernes
      • 12º / 26º
      • lluvia moderada
      • Sábado
      • 10º / 27º
      • lluvia moderada
      • Domingo
      • 11º / 27º
      • lluvia moderada
      • Lunes
      • 11º / 27º
      • lluvia moderada
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 27 de marzo de 2024.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 27 de marzo de 2024.
      • Video
      • media-content
Tendencia

Día Internacional del Hashtag: Estos son los más usados en Instagram

Se utiliza comúnmente en Twitter e Instagram.

Redacción Multimedios San José /

Los hashtags son utilizados en redes sociales para que el contenido logre un mejor alcance y mayor número de seguidores.

Cada 23 de agosto esta conmemoración comparte fecha con su día de creación. Nació en Twitter en el año 2007, pero hasta el 2018 la aplicación nombró el 23 de agosto como el Día Internacional del Hashtag .

Se utiliza comúnmente en Twitter e Instagram, y también ayuda a los usuarios a encontrar personas que les guste el tipo de contenido que publicás o a la vez para que vos encontrés contenido de otras personas que se asimile a tus gustos. Su uso siempre va precedido por un '#'.

¿Cuáles son algunos consejos para utilizarlos?

  • No dejés espacios entre las palabras.
  • No utilicés signos de puntuación.
  • No usar más de 8 hashtags.

¿Cuáles son los más utilizados?

Estos son algunos de los más utilizados:

Para la vida cotidiana:

• #instagood

• #fabuloso

• #active

• #amor

• #adorable

• #picoftheday

• #buenosdías

• #aniversario

• #tbt (throwback thursday)

• #art


Para el marketing y negocios

• #negocios

• #empresa

• #smallbusiness

• #emprendedores

• #metas

• #marketing

• #sale

• #logo

• #branding

• #redessociales

Tipos de hashtags:

Hashtags de productos o servicios: Son claves básicas para describir tu producto o servicio, como #artesanía o #asesoria.

Hashtags de nicho: Son un poco más específicos; muestran cuál es el lugar que ocupás en el contexto de tu industria. Por ejemplo: #influencerdemoda o #fotografodebodas

Hashtags para las comunidades de Instagram de tu sector: En Instagram existen comunidades, y estos hashtags te ayudan a encontrarlas y unirte a ellas. Por ejemplo: #reposterosdeinstagram

Hashtags de eventos o temporadas especiales: Pueden referirse a días festivos o estaciones, como #diasdeverano o #diademuertos o pueden usarse para todos esos Días Nacionales de algo, como #dianacionaldelmate


Hashtags de ubicación: Aunque añadas la ubicación en tu publicación de Instagram, puede ser buena idea incluir un hashtag que haga referencia a tu ubicación, como #mexicoenmadrid

Hashtags diarios: Cada día tiene varios hashtags propios, desde #lunesfeliz hasta #esviernesyelcuerpolosabe.

Hashtags de frases relevantes: Estos hashtags combinan elementos de los hashtags de producto, de nicho y comunidad. Básicamente, son frases que la gente utiliza en Instagram para conectar con las comunidades existentes de manera un poco más específica, como #diseñandoando #laquecocina.

Hashtags de acrónimos: Quizá el hashtag de acrónimo más popular en Instagram sea #TBT (Throwback Thursday). Otros hashtags comunes en esta categoría incluyen #OOTD (outfit of the day), #FBF (Flashback Friday) y #YOLO (you only live once).

Tomá en cuenta que es importante hacer un uso correcto en tus posteos, ya que las aplicaciones suelen tener sistemas que penalizan el uso no correspondiente con el contenido mostrado, a esto se le conoce como "shadowban".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS