user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 24ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
Tendencia

Conozca destinos para pasar año nuevo en Costa Rica

Los costarricenses buscan destinos nacionales para recibir el año nuevo.

Jorge Alpízar Costa Rica /

El año nuevo 2024 está a la vuelta de la esquina y con él llegarán las respectivas festividades que darán la bienvenida a una nueva vuelta en el calendario.

En este cierre de año muchos costarricenses buscan viajar a algún destino llamativo para disfrutar en familia en aras de festejar la llegada del nuevo año 2024, precisamente el territorio nacional está lleno de estos lugares para pasar una Nochevieja y Año Nuevo memorables.

¿Dónde pasar fin de año y Año Nuevo en Costa Rica?

Tamarindo:

Tamarindo es uno de los destinos favoritos de los costarricenses en épocas festivas por su atractivo para la práctica del surf y la natación, así como de una amplia variedad de eventos.

Dicho destino se ubica en la provincia de Guanacaste y destaca por hermosas playas, fiestas con gran prestigio entre público joven y hasta festivales con artistas reconocidos como fue el “TamaFest” en años anteriores.

La gastronomía, con restaurantes y cafeterías muy conocidas entre los turistas nacionales y extranjeros. Además, cuenta con bares de gran concurrencia, con ambientes de gran atractivo festivo y turístico.

La gran variedad de hoteles, con precios variados y distintos aforos, permiten la presencia de todo tipo de público en la fiesta que alberga su costa durante el último mes del año.

Tortuguero:

El Caribe costarricense siempre es un destino llamativo para visitar, tanto para nacionales como para foráneos que buscar conocer uno de los paraísos naturales más hermosos y reconocidos del país.

Es por esto que Tortuguero, ubicado en el sector caribeño del territorio nacional y al noreste de la nación, entra en esa selecta lista por sus exuberantes recursos naturales al estar dentro del Parque Nacional del mismo nombre.

La región tiene uno de los humedales más relevantes de toda América, cuenta con una diversidad biológica realmente importante y destacada a nivel nacional.

A esto se suma la presencia de canales, ríos, santuarios con gran cantidad de flora y fauna. Sin dejar de mencionar los bellos paisajes que enamoran a sus visitantes año a año.

Arribar al lugar ya representa una experiencia épica, al tener que viajar en una barca que atraviesa varios canales repletos de densa naturaleza y riqueza biológica para tener una sana conexión con la naturaleza.

Es necesario viajar en barcas para llegar al poblado principal, el cual cuenta con lugares para hospedarse y diversos locales comerciales.

Llegar a Cerro Tortuguero es otro de los atractivos, a 20 minutos del pueblo principal transportándose en barca, al llegar los visitantes son recibidos por un relajante sendero de madera que conduce a lo más alto del cerro y se adentra en la selva.

Tampoco se puede olvidar realizar un tour por los canales de Tortuguero, o los tours nocturnos, para poder conocer la gran cantidad de fauna como caimanes, iguanas y monos aulladores.

Santa Teresa:

La localidad puntarenense de Santa Teresa también es un lugar muy apetecido en fin de año por su belleza y playas reconocidas para recibir el año de la mejor manera, además de las distintas actividades recreativas para realizar y disfrutar de esta destinación.

Con gran cantidad de locales comerciales, senderos y centros para la práctica del yoga, Santa Teresa atrae a los amantes de la relajación en plena época de descanso.

Asimismo, es uno de los centros nacionales del Surf, en donde convergen profesionales costarricenses y extranjeros para competir y disfrutar de las olas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS