Cuidadora de zoológico es atacada por gorila de 200 kilos causándole graves fracturas
El animal ingresó a una sección interior de la jaula a la que normalmente no tiene acceso, y se abalanzó contra la mujer.
ESPECIAL.- Una cuidadora del zoológico de Madrid sufrió diversas fracturas y traumatismos luego de ser atacada por un gorila de más de 200 kilos.
Autoridades del zoo informaron que la mujer se encontraba en una sección interior de la jaula del animal para darle de comer, limpiarlo y preparar sus instalaciones en general, algo rutinario.
Sin embargo, la cuidadora fue sorprendida por Malabo, el gorila de 29 años, quien se abalanzó sobre ella causándole lesiones graves.
"La zarandeó pero sin emplear toda la fuerza descomunal de la que es capaz con sus 200 kilos de peso", comentó María José Luis, portavoz del zoológico.
De manera oportuna, los compañeros de la mujer emplearon un protocolo de seguridad para casos similares, pudiendo apartar al gorila de ella utilizando extintores y posteriormente anestesiando a Malabo con un dardo tranquilizante.
La mujer, quien sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico, así como fracturas expuestas en ambos brazos y múltiples contusiones, fue trasladada vía aérea a un hospital, donde se encuentra con pronóstico reservado.
Las autoridades del zoológico ya están realizando una investigación interna para conocer los motivos por los que el animal ingresó al área donde ocurrió el ataque.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.