user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Tendencia

Coco Roper comparte difícil momento en emotivo video: toma vital decisión

Nicole lucha contra un cáncer de colon.

Jorge Alpízar Costa Rica /

La influencer nacional Nicole “Coco” Roper, quien comparte su lucha contra el cáncer en redes sociales, conmovió a sus seguidores tras contar una difícil noticia en un video en vivo de Instagram.

“Coco”, quien es hija de la empresaria y presentadora Lynda Díaz, atraviesa una batalla contra el cáncer de colon y los efectos de una sobreirradiación en medio del tratamiento para combatir dicha afección.

Debido a esto sufre constantes infecciones que la obligan a suministrarse antibióticos y a estar con todo preparado en caso de requerir hospitalización, dicha situación le ha drenado la energía y le resta calidad de vida.

Es por esto que, en conjunto con sus médicos y pidiendo a Dios una guía, decidió tomar otro camino en el tratamiento, una decisión muy compleja y que la hizo emocionarse hasta las lágrimas mientras hablaba con sus seguidores en el Live.

“Llevo varias semanas y meses tratando de decidir qué camino tomar, ya había llegado a dos opciones: sigo combatiendo las infecciones cómo se han estado viniendo, son muy constantes y muy difíciles. Esto ha tomado un peso sumamente grande en mí, en mi hija, en mi bienestar emocional porque es muy cansado”, detalló Roper.

Es por esto que tomó la determinación de someterse a dos procedimientos sumamente complejos: trasplantes de intestinos y de riñón.

Dichos procesos tienen un riesgo importante pues existe un riesgo de muerte del 80% y 60% respectivamente para cada cirugía, situación que la mantuvo por meses analizando las opciones; no obstante, desea mejorar su calidad de vida para disfrutar de su hija.

“Decidí intentar lo imposible que es un trasplante de intestinos y, después de eso, un trasplante de mi mismo riñón”, comentó.

Parte de la elección tomada por Nicole se debe a la necesidad de decidir sobre su propia vida y sobre los temas concernientes a su salud pues, pese a que valora las opiniones de sus allegados, quien sufre en carne propia esas decisiones es la misma “Coco”.

“Yo no soy de llamar a mis amigas, a mi mamá o a mi hermana. No porque su opinión no sea importante, sino que es muy difícil a veces y eso puede afectar lo que yo estaba pensando hacer. En este momento de mi vida no hay otra persona más que yo que sepa lo que estoy pasando, en términos emocionales, físicos, de salud. He tenido mucho apoyo y he tratado de ser muy abierta”, reseñó.

¿Qué más comentó “Coco” Roper en Instagram?

La reconocida personalidad de redes sociales también aprovechó para dejar un emotivo mensaje de agradecimiento para quienes decidieron seguirla en su cuenta de Instagram.

“Quiero agradecerles a todos ustedes por los mensajes tan bonitos que siempre me mandan, siempre siento mucho amor de mi comunidad. Siempre tan agradecida de poder darle fortaleza a otras personas a través de las cosas que estoy pasando”, aseveró.

Además, brindó novedades sobre el libro que está por publicar y en el cual comenta sus vivencias y experiencia con el cáncer.

Sumado a esto, explica que el proyecto es una manera de dejar una parte de ella con su hija y para sus seguidores.

“Llevo meses tratando de tomar la decisión de qué viene, sabemos que viene el libro, que le he puesto tanto trabajo y es como mi legado, el pedazo de mí que le estoy dejando a mi hija y a todos ustedes. Esta es mi verdad, lo que puedo hacer es contar mi verdad”, concluyó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS