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Tendencia

Call center quita sillas a trabajadores como castigo por no vender | FOTO

La situación se dio a conocer por una extrabajadora identificada como Alejandra Evans en México

Redacción Multimedios México /

A través de redes sociales se dio a conocer la noticia sobre un call center en México que, aparentemente, obligaba a sus empleados a trabajar de pie, quitándole las sillas como parte de un castigo en caso de no cumplir con los objetivos establecidos.

La situación fue publicada por una extrabajadora identificada como Alejandra Evans, quien mostró a través de su Facebook imágenes donde algunos trabajadores estaban en el piso debido al cansancio de estar sin silla para laborar.

¿Cómo se dio a conocer el caso en redes sociales?

“Momentos que me mantienen humilde (…) Trabajé en un call center donde si no vendías te quitaban las sillas y hasta que vendieras te la regresaban”, aseguró en su cuenta de redes sociales.

Luego de viralizarse este caso, se generaron diferentes opiniones de usuarios en redes sociales quienes rechazaron por completo esta acción, calificándola de inaceptable, además que se muestra como una forma de explotación laboral.

En ese sentido, insistieron que retirar las sillas a los empleados como castigo no solo es una forma de violencia laboral, sino que también puede generar problemas de salud a largo plazo.

“Jajaja negrero con toda la extensión de la palabra”, escribió una de las personas que visualizó el contenido.

Expertos en explotación laboral señalan que esta situación no solo afecta a los trabajadores, sino que también tiene un impacto negativo en la economía y la sociedad en su conjunto.

Debido a este caso, a través de medios digitales usuarios hacen un llamado a las empresas para que comprendan que sus empleados son su mayor activo y que deben ser tratados con dignidad.

A través de los comentarios en redes sociales, insisten que, como sociedad, se debe alzar la voz y apoyar a aquellos que son víctimas de la explotación laboral.


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