user-icon user-icon
  • Clima
    • 19ºC 14ºC Min. 26ºC Máx.
    • lluvia ligera
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 25º
      • lluvia ligera
      • Sábado
      • 10º / 26º
      • lluvia ligera
      • Domingo
      • 10º / 27º
      • lluvia ligera
      • Lunes
      • 11º / 27º
      • lluvia ligera
      • Martes
      • 12º / 27º
      • lluvia ligera
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 27 de marzo de 2024.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 27 de marzo de 2024.
      • Video
      • media-content
Tendencia
Tendencia.

Ella es Ayayi, la influencer virtual

Se trata de una “meta humana” que suma miles de seguidores y logra más ventas que personas reales.

Daniel Álvarez China /

Las redes sociales pasaron de ser un elemento distractor para muchos a una plataforma de trabajo para otro, por eso innovaciones las tecnológicas están a la orden del día y poco a poco van haciendo su aparición en estas aplicaciones, un claro ejemplo de esto es Ayayi, una influencer china que es completamente virtual.

Es claro que Ayayi no es la primera en su especie, pero lo que la hace especial es la recreación digital extremadamente realista, la “chica” cuenta con personalidad, estilo y detalles únicos, que pretenden darle al usuario algo más alla que la simple figura virtual.

La apuesta de la empresa, Ranmai Technology, no es una locura. Según las métricas manejadas por dicha compañía, este tipo de criaturas cuentan con mayor efectividad que muchos de los famosos a la hora de vender productos utilizando las redes sociales como plataforma de exposición, creando un nivel mayor de interacción con sus seguidores y estableciendo vínculos más poderosos con su comunidad.

Elaborada bajo las últimas tecnologías en modelado en tercera dimensión además de los avances en iluminación y texturas han logrado que la creación de esta influencer virtual sea posible haciendo que la figura y rostro de Ayayi sea prácticamente real.

Para poder dimensionar su alcance, en el primer post en Xiaohongshu, plataforma de compra social, Ayayi consiguió más de 3 millones de visualizaciones y logró acumular más de 40.000 seguidores durante únicamente durante su primera aparición. El primer trabajo de la “chica virtual” fue presentar la exposición Mickey: The True Original Exhibition en Shanghai, mostrando fotos, videos e impresiones de lo que “estaba viendo”.


Existen otros perfiles de proyectos similares, una de ellas es Miquela Sousa o Lil Miquela, otra influencer que fue creada por la mano de Trevor McFedries y Sara DeCou. El proyecto empezó en 2016 como un perfil de Instagram.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS