Abuelitos aprovechan clases a distancia para volver a estudiar
Usuarios en redes sociales ha difundido casos de familiares o conocidos cercanos quienes no dudaron en tomar una nueva oportunidad para “dar un repaso” o incluso concluir un grado.
ESPECIAL.- Los abuelitos han aprovechado el inicio de las clases a distancia implementadas por la Secretaría de Educación Pública en México, pues se han abierto la oportunidad de volver a la escuela a través de la televisión.
Ha sido a través de las redes sociales que algunos casos de personas de la tercera edad han conmovido e inspirado a más gente, ya que decidieron aprovechar el programa de “Aprende en Casa” para repasar sus conocimientos o incluso buscar la conclusión de un grado.
La señora Ángeles de 71 años, oriunda de la ciudad de México retomó sus estudios tras haber concluido sólo hasta sexto de primaria, por lo que su nuera, Andrea Salmerón difundió una imagen de ella tomando clase.
Oigan con esto de las clases en línea de la SEP mi abuelita podrá por fin empezar la secundaria
— Mariana A (@marianaanaya__) August 25, 2020
?❤️
Por otra parte, otra usuaria a través de Twitter publicó un mensaje que cobró notoriedad ya que fue su propia madre la que decidió prender la televisión y seguir adelante.
“Ay, no. Mi mamita de 76 años solo estudió hasta 6to de primaria y ahorita me dice: ‘hija, fíjate a qué hora van a pasar las clases de secundaria por la TV para tomarlas, hay que aprovechar a ver qué aprendo’. Me acaba de dar un súper ejemplo y no sé qué mezcla de emociones sentí”
Así hay muchos de estos casos, más usuarios en redes sociales han hecho públicos casos cercanos de gente mayor dándose una nueva oportunidad para estudiar.
Mi mamita tomando sus clases de secundaria, por favor, la próxima vez que me vean quejarme de algo o que algo me da flojera recuérdeme este momento y me dan un chin g4daz0!
— Chapar..Rita Mosha! ⚾?? (@Alesidenew) August 26, 2020
76 años y no se rinde!! pic.twitter.com/rzUoItXGV5
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.