Canal 8
user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Televisión

Telediario Al Minuto llega renovado a partir del próximo lunes 9 de enero

La edición matutina de Noticias Telediario será presentada por Janeth García, Sergio González, Melissa Durán y Alejandro Ramírez.

Daniel Monge Segnini Costa Rica /

A partir de este lunes 9 de enero la edición matutina de Noticias Telediario, que lleva por nombre Telediario Al Minuto presentará una renovación tanto de presentadores como de formato.

Este noticiero se transmite de lunes a viernes de 5:45 a.m. a 8 a.m. a través de Multimedios Canal 8, este relanzamiento contará con los presentadores y periodistas Melissa Durán, Alejandro Ramírez, Sergio González y Janeth García.

La renovación del espacio se realizó con el objetivo de que sea más cercano al televidente, para ir de la mano con el lema del canal el cual es "Somos Familia". 

El gerente de producción de Canal 8, José Montero, comenta que están emocionados del cambio ya que es una propuesta que llevan pensando desde hace seis meses aproximadamente.

"Realmente ha sido una planeación de aproximadamente seis meses, que hemos hecho todas las partes aquí en el canal para tratar de encontrar una fórmula que sea más cercana al televidente", dijo Montero a Telediario.CR.

Además, Montero agregó que lo que se quiere con esta nueva propuesta es inmediatez. Lograr que la gente sepa que al sintonizar Canal 8 y Telediario Al Minuto, se va a encontrar con una edición fresca, nueva y con información del último minuto.

"Janeth lleva tiempo de estar acá, Sergio había estado y se fue a una propuesta que le salió en Rusia y regresó. Son muchachos muy talentosos, sangre joven, talentosa, que viene a sumarse a la experiencia de Melissa y Alejandro. Más que todo es para tener diversidad en los talentos", continuó.

Montero finalizó enviándole un mensaje a los televidentes de Multimedios Canal 8, "somos un canal sumamente agradecido con la aceptación que hemos tenido en estos pocos años, y nuestra lucha y lema Somos Familia realmente es algo que se vive".

¿Qué dice Sergio González sobre este nuevo reto?

El periodista y presentador Sergio González regresó a Multimedios Canal 8, luego del paso que tuvo en la cadena de rusa de noticias RT. En ese país estuvo por un período de ocho meses. 

“Rusia fue un país que me abrió las puertas lleno de gente lindísima... dicen que son personas frías pero en realidad son personas muy sinceras”, explicó a Telediario.CR.

El motivo más grande que motivó el regreso de González a Costa Rica fue la salud de su madre, ella sufre de una retinopatía muy severa y al enterarse decidió tomar un vuelo de regreso.

El pasado sábado 17 de diciembre fue el presentador estelar de la transmisión que realizó Multimedios Canal 8 del Festival de la Luz, junto a la periodista Paula Brenes.

Ahora, le tocará ser parte del elenco de Telediario Al Minuto que arrancará con nueva propuesta el próximo lunes 9 de enero a partir de las 5:45 a.m. junto a sus colegas Melissa Durán, Alejandro Ramírez y Janeth García.

"Me siento emocionado, es algo totalmente diferente. Yo aquí hice La Revista, me fuí a Rusia un tiempo y a Londres donde serví como corresponsal para Multimedios entonces me fuí adentrando un poco más en noticias", dijo González a Telediario.CR

A su vez, mencionó que él comenzó su carrera periodística a las 17 años justamente en noticias. Comentó que el formato que tendrá Telediario Al Minuto a pesar de ser enriquecedor en la parte profesional, también será un reto.

Esto dice Melissa Durán sobre la nueva etapa de Telediario Al Minuto:

La periodista y presentadora Melissa Durán ya lleva bastante tiempo siendo parte de Telediario Al Minuto, por lo que será una de las más experimentadas junto a Alejandro Ramírez.

"Qué lindo que coincidiera con el inicio de año, porque yo creo que uno se establece cada año. Esto definitivamente es una meta nueva, con muy buena compañía. La intención es hacer un noticiero completamente diferente, que estoy segura les va a encantar", comentó Durán a Telediario.CR.

Por su parte, Janeth García dice que con este nuevo reto laboral se siente súper feliz y emocionada, con muchas ganas de que inicie, además, menciona sentirse muy agradecida con Dios y con sus jefes  por confiar una vez más en su trabajo. 

"Es algo completamente diferente, es la primera vez que voy a dar noticias en 15 o 17 años que llevó de carrera es la primera vez que voy a hacer noticias", expresó la periodista.

Posición de Henry Rodríguez, gerente de noticias de Canal 8:

El gerente de noticias de Canal 8, Henry Rodríguez, comentó que con estos cambios lo que se busca básicamente es refrescar la presentación en pantalla de las informaciones.

"Hacer las noticias más cercanas a la gente, el estilo de informar más cercano a la familia. El Slogan de Multimedios es Somos Familia, pues bueno que nuestra familia se acerque más a la familia costarricense", dijo Rodríguez a Telediario.CR.

Además, dijo que en este relanzamiento Telediario Al Minuto los espectadores tendrán más oportunidad de participar dentro de la edición de noticias, agregó que la escencia será hacer las noticias más cercanas a la gente.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS