Niño de seis años con cáncer ayuda a sus padres vendiendo cajetas
Luis recibió cinco tipos de quimioterapia y 14 sesiones de radioterapia.
SAN JOSÉ.- Luis Monge Granados tiene seis años de edad y fue diagnosticado con cáncer de riñón.
El niño enfrentó una cirugía, sin embargo los médicos no pudieron extraer su tumor ya que se adhirió a la arteria aorta, la cual es la principal del cuerpo humano. El niño recibió cinco tipos de quimioterapia y 14 sesiones de radioterapia en el Hospital México.
“Del cáncer podemos decir que es un sobreviviente más, pero ahorita batallamos mucho porque la quimio así como ayuda a curar tiene muchas secuelas con el pasar de los años, la radioterapia me le hizo una vejiga neurogénica, nosotros lo cateterizamos para sacarle los orines con sonda cada seis horas, orina sangre cuando vienen las infecciones”, indicó su madre.
Además, su madre expresó, que Luis recibió una quimioterapia que se llama vincristina que es muy fuerte y le ha producido problemas con la audición.
A raíz de la situación que enfrenta la familia, su madre impulsó la venta de cajetas para ayudar a su esposo con los gastos de alquiler de la casa, y para costearse los viajes a los hospitales, sin embargo con la situación de pandemia el negocio decayó.
Su madre comentó en una entrevista a Divas, que además de los problemas conocidos de Luis, también sufre de déficit atencional y asperger.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.