Canal 8
user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Televisión

Multimedios Canal 8 transmitirá el Festival de la Luz en vivo

Todo el equipo de producción se desplazará por diferentes puntos de la capital.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Multimedios Canal 8 tiene todo listo para llevar a cabo una producción llena de historia, magia y mucho color a través del Festival de la Luz 2022, que como de costumbre llenará las calles de San José de iluminación.


El Festival de la Luz arrancará a las 6 p.m. del próximo sábado 17 de diciembre, las carrozas en caravana desde La Sabana, hasta llegar a San José donde se juntarán para darle un espectáculo a los presentes y televidentes.

José Montero, productor general de Multimedios Canal 8.
  • José Montero, productor general de Multimedios Canal 8.
  • Televisión
"Ya en Canal 8 estamos listos para esta gran transmisión del Festival de la Luz, después de haberse suspendido por varios años volvemos de nuevo. Con este evento tan bonito para Costa Rica, para Canal 8 es una gran bendición por ser la primera vez que Multimedios transmitirá este evento", comentó José Montero, productor general de Canal 8.

Todo el equipo, bajo la producción de José Montero, se desplazará por diferentes puntos de la capital con el fin de llevar a los televidentes las historias de las personas que hacen vida en este importante encuentro que se desarrolla en la capital.

"Es un evento muy lindo para toda la familia y es bonito después de tanto tiempo de no tener presencia, que las familias puedan estar en una actividad tan bonita. También la oportunidad que tenemos nosotros como canal de llevarle, a la gente que no puede trasladarse hasta San José, llevarle este evento", continuó Montero.

Como parte de la transmisión, los periodistas Paula Brenes y Sergio González conducirán este espacio en la parte principal, acompañados por un elenco de lujo, entre los cuales están las presentadoras María Fernanda León y Janeth García, además del locutor Julio Solís y el carismático Alex Jiménez.

Además, Montero mencionó que en la preparación de esta transmisión trabajan más de 35 personas, desde muchos meses antes en todo el tema de la planeación.

Henry Rodríguez, director de Noticias Telediario.
  • Henry Rodríguez, director de Noticias Telediario.
  • Televisión
"Estamos listos, está listo nuestro talento, está lista toda la parte técnica, más de 35 personas trabajando en esto. Se trabaja desde muchos meses antes en toda la planeación, pero ya este sábado 17 se culmina con este magno evento", finalizó.

Para el director de Noticias Telediario, Henry Rodríguez, es uno de los mayores retos que tendrá Multimedios Canal 8 de cara al fin de año.

"Es uno de los retos más hermosos que tendremos para final de año, no solo por ser la primera vez que vamos a transmitir el Festival de la Luz. Sino porque vamos a ser parte de una de las actividades más bonitas, más familiares", dijo Rodríguez.

Rodríguez además, está entusiamado con esta transmisión debido a que se unirán talentos de todas las áreas de Multimedios Canal 8, rostros frescos y con experiencia en la televisión nacional.

¿Dónde y cómo ver el Festival de la Luz por Canal 8?

Por primera vez en la historia, el equipo de Multimedios Costa Rica transmitirá el Festival de Luz, el cual pasa por su 25 aniversario de llenar las calles de Costa Rica de bailes y carrozas.

A partir de las 6 p.m. arrancará la transmisión con todo el elenco y sorpresas que tiene preparado Multimedios Canal 8, para las familias costarricense que sintonicen el evento.


Sergio González y Paula Brenes serán los presentadores principales:

La experimentada periodista, Paula Brenes, será la encargada de llevar la conducción junto al periodista costarricense Sergio González, quien regresa a la pantalla de Canal 8.

"Estamos súper emocionados el equipo que vamos a trabajar en el Festival de la Luz, tras dos años de pandemia se restablece una de las tradiciones más emblemáticas de los últimos 20 años", dijo Brenes.

La presentadora de La Revista y Telediario En Directo, dijo sentirse muy emocionada de llevar hasta los hogares costarricenses esta celebración que oficialmente da el banderazo de arranque de la Navidad.


"Tenemos toda la actitud, la disposición, la emoción, las maripositas en el estómago de poder hacer un esfuerzo para que vivan a través de la pantalla de Canal 8 esta celebración que tanto representa en las familias costarricenses", finalizó la periodista.

Regreso de Sergio González a la televisión en Costa Rica:

Sergio González, uno de los encargados de conducir este espacio, describió este momento como una sorpresa y lo considera como una gran responsabilidad dentro de su carrera profesional.

"Don José Montero, gerente de producción del canal, nos llamó a los dos. Fue toda una sorpresa, pero también una gran responsabilidad. El 8 siempre ha sido mi casa y esta es una gran oportunidad. Paula es una amiga y compañera, entonces creo que será más fácil", comentó González a Telediario.CR.


Regreso a la pantalla. Tras casi un año fuera de la pantalla de canal 8, Sergio González se reintegra en eventos de fin de año, también tendrá una participación en noticias, con miras al 2023.

"Estuve casi todo este año trabajando para RT en Rusia, fue una gran experiencia. Ya era momento de salir de la zona de confort de revistas y pasar a las noticias. Me he preparado mucho, para dar lo mejor de mí." Comentó González.

El comunicador aseguró que tomó la decisión de volver a Costa Rica, tras un problema de salud de su mamá; además de que siempre se mantuvo en conversaciones con la gerencia del canal.

"Creo que definitivamente es una oportunidad de oro, ver la emoción de la gente, ver la emoción de los chiquitos, compartir con Paula Brenes también. Entonces creo que aprovechar al máximo, disfrutarlo. Trabajar con José Montero es una sumamente exigente, lo reta a uno como profesional a hacer las cosas de la mejor manera", aseguró.

Para finalizar la conversación con Telediario.CR, González reafirmó que Canal 8 siempre ha sido su casa y nunca se imaginó que apenas a unos días de su regreso al país le darían esta oportunidad.


Alex Jiménez cumplirá 12 años de ser parte del elenco del Festival de la Luz:

El presentador del programa Mi Casa Es Su Casa, que se transmite de lunes a viernes de 5 p.m. a 6 p.m. en la pantalla de Canal 8 será otro de los presentadores encargados de llevarle a las familias todas las vivencias del evento.

"Me parece que la incursión de Canal 8 en el Festival de la Luz, le está dando un mensaje bastante postivo a su audiencia. También un mensaje desafiante a sus competidores, este es mi Festival de la Luz número 12 y el primero en Canal 8", comentó Jiménez a Telediario.CR.


El presentador siente que está siendo parte de la historia de la familia de Multimedios, dice sentirse muy contento y halagado por la oportunidad.

"Me voy a encargar de hacer entrevistas desde La Sabana, desde el lugar donde salen las carrozas, ya estamos listos con todo, hasta con el vestuario. Estoy muy emocionado", finalizó.

Janeth García y María Fernanda León serán parte del equipo de transmisión:

Janeth García, periodista y presentadora, actualmente forma parte del equipo de presentadores de La Revista será parte del elenco encargardo de la transmisión del Festival de la Luz.

"Este año me tocó ser parte del gran equipo que tenemos en Multimedios, que Somos Familia para cubrir uno de los eventos que para mí en lo personal es de los más lindos y llenos de ilusión que existen para fin de año", dijo García a Telediario.CR

García está muy emocionada de ver a la gente regresar a las calles, llenos de ilusión, reunidos en familia. Esto es algo que la tiene muy ilusionada, además, califica como un gran reto ser parte de la primera vez que Multimedios transmita este evento.

"Es un gran reto que asumimos con muchísima responsabilidad como siempre, pero también con muchísima ilusión y alegría porque es algo que nos llena el corazón. Hay un equipo muy comprometido, hemos venido trabajando en promos y demás para dar a conocer que este año somos parte del Festival de la Luz", finalizó García.

Por su parte, María Fernanda León, cantante y presentadora costarricense comentó a Telediario.CR que se siente muy agradecida por una oportunidad más que le da Multimedios.

"Me siento muy bendecida por una oportunidad más, veía el Festival de la Luz desde niña con muchísima ilusión. La verdad nunca pensé que se me fuera a dar, estoy muy agradecida con Dios y la producción", dijo León.

León siente que este evento le devuelve la ilusión a los costarricenses, después de tanto tiempo encerrados.

"Me hace sentir muy emocionada estar en este staff del año 2022 y muy emocionada de compartirlo también con mis compañeros que son maravillosos y muy profesionales también", finalizó León.

Julio Solís tendrá su primera participación en el Festival de la Luz:

El locutor de la emisora La Caliente 90.7 F.M. y presentador del programa La Revista de Multimedios Canal 8, se une para esta gran transmisión del Festival de la Luz.

"Estoy muy feliz, contando los días, muy emocionado, con el corazón lleno de ilusión porque llegue ya. Que sea ya el sábado 17 de diciembre, el Festival de la Luz es un sueño cumplido para mí", aseguró Solís a Telediario.CR.


Solís agregó que, desde niño este evento ha representado muchísimo para él. Por eso está lleno de ilusión, por ser parte del elenco de transmisión para el Festival de la Luz.

"Nada me ilusiona más que poder sonreír muchísimo ese día y transmitir como siempre lo he hecho con una sonrisa. Muchísimas emociones a las personas que nos acompañen a través de la pantalla de Canal 8, esa será mi misión", dijo Solís.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS