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Tecnología

Uber registra ataque informático: aseguran que fue hacker de 18 años

Uber anunciando que la empresa había sufrido una violación de datos.

Redacción Multimedios Costa Rica /

La plataforma Uber registró un incidente de seguridad que afectó su red informática por lo cual se vieron en la necesidad de desconectar varios sistemas internos de comunicación.

En medio del incidente la plataforma confirmó al medio internacional The New York Times que están en medio de un hackeo y se han puesto en contacto con las autoridades policiales.

Agregaron que en el ataque se envió un mensaje a los trabajadores de Uber anunciando que la empresa había sufrido una violación de datos.

Reportaron que, a través de los ataques, se pudo acceder a otros sistemas internos, publicando una foto explícita en una página de información interna para los empleados, añadió el citado periódico.

Luego de que confirmaron la filtración, la aplicación suspendió su sistema Slack; a través del cual enviaron el mensaje a los conductores, con el fin de evitar otro posible mensaje.

"Anuncio que soy un hacker y que Uber ha sufrido una violación", precisaron a través del mensaje.

Sobre la afectación, parece haber comprometido muchos de los sistemas internos de la empresa.

"Tiene prácticamente todo el acceso a Uber", dijo Sam Curry, un ingeniero de seguridad de Yuga Labs, según informa Bloomberg.

¿Cómo se dio el ataque?

El supuesto hacker habría logrado vulnerar los sistemas de Uber tras enviar un mensaje de texto a un empleado de la compañía afirmando que era una persona del equipo técnico de Uber.

Dicho trabajador fue persuadido de que entregase una contraseña que permitió al pirata informático acceder a los servicios de la empresa.

La compañía aseguró se mantendrá investigando el incidente. "Uber es un cliente valioso, y estamos aquí para ayudarles si nos necesitan", manifestaron.

Hacker de 18 años:

En medio de los mensajes, el hacker aseguró tener 18 años y ratificó que había entrado en los sistemas de Uber porque la compañía tiene una seguridad débil.

Un hecho similar se dio en el 2016, cuando le robaron información de 57 millones de cuentas de conductores y pasajeros.

En ese momento, el hacker le exigió 100.000 dólares para borrar su copia de los datos.


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