user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 11ºC 11ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 10º / 18º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 11 de diciembre de 2024.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 11 de diciembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Instagram prohíbe a influencers promocionar productos de vapeo

Las nuevas orientaciones surgen después de que en junio Instagram realizó cambios en sus políticas.

Multimedios y Javier David Mota Costa Rica /

Los influencers de las redes sociales tendrán prohibido promocionar en Instagram el vapeo, los productos relacionados con el tabaco y las armas, a la espera de que la plataforma, propiedad de Facebook, aumente los vetos para las compañías que publicitan estos productos.

Los avisos publicitarios se han desatado en Instagram. En la red social hay celebridades, personas con muchos seguidores, o los llamados "influencers" que alcanzan acuerdos para promocionar las virtudes de ropa, alimentos y otros artículos.

A pesar de que Facebook e Instagram prohibieron los anuncios de productos relacionados al tabaco, los fabricantes de cigarrillos electrónicos han empleado a influencers para publicitarse.

"No se permitirá contenido vinculado a marcas que promocionen productos para el vapeo, relacionados con el tabaco y armas", dijo Instagram en una publicación el miércoles.

Según CNBC, esta sería la primera vez que la plataforma implementa restricciones en torno al tipo de elementos que pueden promocionarse en contenido publicitario.

Las nuevas orientaciones surgen después de que en junio Instagram realizó cambios en sus políticas, lo que permite a las marcas convertir la publicación de un influencer en un anuncio de contenido patrocinado que aparecería en sus feeds con la etiqueta "paid partnership with". 

La medida se produce el mismo día en que la Autoridad Británica de Normas de Publicidad (ASA por su sigla en inglés) prohibió a las compañías tabacaleras promocionar cigarrillos electrónicos en sitios de redes sociales, luego de una investigación sobre sus publicaciones en Instagram.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon