user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Tecnología

HUAWEI Watch GT 2e, el dispositivo perfecto para cuidar tu salud

Huawei agregó a la línea de relojes inteligentes GT tecnología capaz de monitorear el sueño y brindar consejos realmente funcionales que ayuden a cada usuario a mejorar su calidad de sueño.

Multimedios y Redacción Costa Rica /

HUAWEI innova con sus dispositivos, un ejemplo de ello es el HUAWEI Watch GT2e, un reloj que  podría ayuda a mejorar la salud de cualquier persona que utilice sus funciones. 

Monitoreo de calidad de sueño

Huawei agregó a la línea de relojes inteligentes GT tecnología capaz de monitorear el sueño y brindar consejos realmente funcionales que ayuden a cada usuario a mejorar su calidad de sueño. 

¿Cómo habilito esta función?

 Ingrese a la aplicación Salud de Huawei, vaya a la pestaña de Dispositivo y presione el reloj GT, esto lo llevará a un panel de funciones. Una vez dentro ingrese a la sección de Monitoreo de salud y active la función TruSleep (este procedimiento deberá hacerlo solo una vez).

Al habilitar el ajuste TruSleep el reloj reconoce que el usuario está dispuesto a iniciar su período de descanso y de forma inmediata los sensores empiezan a hacer su trabajo con solo estar en la muñeca. 

En específico los modelos Huawei Watch GT2 y GT2e integran la función TruSleep 2.0 la cual diagnostica seis tipos comunes de problemas de sueño y gracias a los sensores que posee el reloj y la inteligencia artificial, mientras el usuario duerme recopila los datos del ritmo cardiaco, analiza la respiración y otorga un puntaje de calidad general de sueño. 

Estos dispositivos también son capaces de detectar cuando la persona se queda dormida, cuando se despierta, definen cuando se encuentra en una fase de sueño ligero, profundo, en movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés) o vigilia, y también identifica las veces que la persona se despierta y la calidad de la respiración que tiene mientras duerme. 

Cabe destacar que todos los datos que el reloj inteligente recopila se almacenan en la aplicación de Salud de Huawei en el celular, y al presionar la opción “Sueño” el usuario puede observar uno a uno la medición que reportó su cuerpo durante el monitoreo de sueño.

Además, en estos relojes se pueden consultar las recomendaciones a seguir para que en las próximas noches pueda tener un período de descanso aún más placentero.

El sistema posee y puede proporcionar hasta más de 200 sugerencias al usuario, basadas en si identificó alguno de los seis problemas comunes de sueño que existen.

Puede encontrar estos dispositivos en las tiendas Huawei, en las principales tiendas de electrodomésticos y ahora también en el sitio web tiendahuawei.cr, al hacer la compra en línea le llevarán el dispositivo hasta su casa. 

Medición de niveles de estrés

Este dispositivo también monitorea el estrés. El reloj es capaz de analizar los niveles de estrés de forma diaria, semanal o mensual y además, darle recomendaciones al usuario que pueden ayudarle a conseguir un mejor estado de relajación.Una vez haya vinculado vía bluetooh el GT2e con la aplicación Huawei Salud del smartphone, encontrará en la categoría salud una opción que se llama Estrés.

Deberá contestar algunas preguntas para configurar el sistema, y el dispositivo configurará su perfil para registrar sus datos. Ya configurado podrá medir sus niveles de estrés.

Medición de niveles de oxígeno en la sangre (Sp02)

El control de los niveles de saturación de oxígeno en la sangre puede ayudar a las personas, sobre todo a los adultos mayores y pacientes de riesgo, a evitar complicaciones respiratorias, tomando como referencia las mediciones que realizan algunos dispositivos electrónicos, así lo han hecho ver recientes investigaciones de la Universidad Gotinga de Alemania  que dan seguimiento a los problemas pulmonares.

Si los niveles de SpO2 no se encuentran en los parámetros normales -entre 90% y 100%- las personas pueden experimentar episodios de cansancio, desánimo y falta de energía; sin embargo, si los niveles caen a porcentajes más bajos, puede provocar afecciones pulmonares, lo cual se denomina hipoxia.El GT2e puede obtener los datos de SpO2.

Para iniciar el usuario debe colocarse el reloj en la muñeca con la pantalla hacia arriba para que los sensores infrarrojos, ubicados en la parte posterior de los dispositivos, hagan contacto con las articulaciones de la muñeca, y luego se debe ingresar a la función SpO2 en el dispositivo para iniciar el monitoreo.

Otras funciones

El GT2 le notifica al usuario si tiene grandes lapsos de inactividad física, lo cual es normal cuando se teletrabaja y se pasan horas sin levantarse del asiento.

Este reloj inteligente vibra a manera de notificar a la persona que ha pasado mucho tiempo sin levantarse, y le recomienda una breve rutina de estiramientos, todo esto gracias a sus sensores y algoritmos de inteligencia artificial.** El GT2e tiene un rendimiento de batería de dos semanas, usándolo 24 horas. Condición inmejorable en el mercado.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS