user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Tecnología

Huawei anuncia el lanzamiento de ICT Academy en Costa Rica

Esto en el marco de la celebración de sus 15 años de operaciones en Costa Rica.

Redacción Multimedios Costa Rica /

La empresa de telefonía china, Huawei, celebró este jueves 24 de noviembre sus 15 años de operaciones en Costa Rica. Durante este tiempo han contribuido en el desarrollo de capacidades y habilidades tecnológicas en el país.

El gigante tecnológico chino repasó junto con decenas de socios clave, clientes, aliados estratégicos y autoridades nacionales, algunos de los hitos más importantes en el desarrollo de su trabajo en nuestro país.

Dicha contribución le ha permitido, a lo largo de los años, constituirse en un aliado clave para el gobierno, empresas, universidades y la sociedad en general, con el claro objetivo de disminuir la brecha digital incrementando las capacidades tecnologías de la nación y favoreciendo la capacitación y el acceso de los grupos sociales más vulnerables.


“Por más de 15 años, hemos trabajado fuertemente en disminuir la brecha digital en el país, contamos con un equipo extraordinario de profesionales y el respaldo de nuestros socios locales, instituciones gubernamentales, universidades y operadores, para continuar ofreciendo soluciones, servicios y productos de vanguardia a la población costarricense. Nos orgullece tener raíces en Costa Rica y esperamos continuar cosechando más éxitos en este maravilloso país”, destacó Peng Yang, CEO de Huawei Costa Rica.

Esta labor, subraya la empresa, es desarrollada de la mano con socios de la industria tecnológica, en un intenso trabajo colaborativo para brindar mejores soluciones y servicios en tecnologías de la comunicación para los costarricenses. 

Con este esfuerzo se procura alcanzar el ideal de una Costa Rica menor conectada e inteligente, lo cual favorecerá del desarrollo en todos los campos productivos a la vez que constituye una vía importante para el mejoramiento de la vida de los costarricenses.

Sobre este campo en particular, la actividad permitió repasar los esfuerzos que ha realizado Huawei con vistas a desarrollar el talento en Costa Rica por medio de iniciativa como Semillas del Futuro, que ha capacitado al momento más de 40 estudiantes universitarios en habilidades y conocimientos en tecnologías de la comunicación e información, lo cual les ha permitido enfrentar los exigentes y cambiantes retos de este sector.


“Huawei ha entendido esos cambios en el sector, por lo que ha trabajado con universidades, instituciones y autoridades gubernamentales de nuestro país, con la finalidad de unir esfuerzos en una iniciativa integral que han denominado un Plan de Desarrollo de Talentos TIC, que busca preparar jóvenes talentosos para que lideren las soluciones en tecnologías, innovación y telecomunicación”, destacó Carlos Enrique Alvarado, ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones.

En esta línea, la empresa anunció el lanzamiento de Huawei ICT Academy, una iniciativa centrada en el objetivo de brindar a estudiantes del sector una sólida base para que tengan acceso a las más recientes tecnologías, cursos en línea, herramientas de simulación y certificaciones en temas tecnológicos.

En Costa Rica, este proyecto se lleva de la mano con el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad FUNDEPOS. Con este último centro educativo Huawei implementará un programa de becas denominado “Mujeres en las TIC”, el cual beneficiará a 15 mujeres con acceso a una educación técnica robusta para mejorar sus posibilidades de empleabilidad y sus condiciones de vida.

La celebración culminó con la presencia del escalador costarricense Warner Rojas, quien compartió con los presentes un poderoso mensaje basado en la dedicación y el compromiso como bases para superación personal en todos los niveles.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS