¿Ha llegado el momento de deshacerse de los teléfonos Huawei?
La orden podría afectar a decenas de millones de consumidores.
Es la pregunta que se hacen algunos usuarios después de que el gigante tecnológico estadounidense Google dijo que suspenderá sus negocios con la firma china, poniendo en peligro su acceso futuro a Gmail, YouTube y Chrome.
¿Ha llegado el momento de deshacerse de los teléfonos de Huawei?
Google, propiedad de Alphabet Inc, dijo que cumplirá con una orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender los suministros a Huawei, lo que significa que la firma china no podría ofrecer más las populares aplicaciones de Android a los compradores de sus móviles.
La orden a las compañías estadounidenses podría afectar a decenas de millones de consumidores en Europa, su mayor mercado fuera de la China continental.
A través de su cuenta en Facebook, Huawei Mobile Centroamérica, explicó que a partir de ahora la marca ofrecerá “actualizaciones de seguridad y servicios post venta”, para todos los que utilicen a través de teléfonos inteligentes y tablets.
"Me quedé impactada" por la noticia, dijo Luna Angellica, la propietaria holandesa de un nuevo Huawei P smart+ que fue contactada por Reuters en Londres. En este sentido, agregó que está "evaluando ahorrar" para adquirir un modelo rival.
La decisión de Trump, que asegura estuvo motivada por preocupaciones de espionaje en el marco de una amarga guerra comercial con China, podría acabar de golpe con las ambiciones de Huawei de superar a Samsung como el mayor fabricante mundial de móviles.
"Me gusta mucho el teléfono. Tengo miedo de verme obligado a comprar otro", exolicó Anthony Chiringa, que vive en Nairobi y compró su Huawei Y7 por 180 dólares hace dos semanas. "Comprar un nuevo teléfono para sustituirlo sería otro gasto para mí. Sería mejor que Huawei piense en algo para que los usuarios actuales puedan sustituir sus móviles de forma gratuita".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.