user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 23ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Tecnología

Festival Shnit San José une a creadores de cortometrajes en el primer Huawei P50 Smartshort Films

Hasta este 29 de setiembre creadores podrán enviar propuesta.

Redacción Multimedios San José /

Con el Festival Shnit San José se llevará a cabo la primera edición del concurso Huawei P50 Smartshort Films Costa Rica, en el que siete realizadores tendrán la oportunidad de crear, en el plazo de dos semanas, una propuesta audiovisual utilizando solamente un celular Huawei P50 Pro.

El concurso Huawei P50 SmartShort Films de cortos audiovisuales busca potenciar y retar las habilidades de los participantes en el área audiovisual utilizando como única cámara de grabación un celular Huawei P50 Pro, el cual cuenta con la mejor cámara celular disponible en el país, según la entidad internacional Dxomark.


La organización facilitará un Huawei P50 Pro a aquellos concursantes que no cuenten con este celular, esto les permitirá grabar en video en 4K, tener la garantía de contar con la batería de carga super rápida de los teléfonos Huawei, así como múltiples opciones de edición de video disponibles en AppGallery, lo que les facilitará el proceso creativo de una manera rápida y ágil.

Las fechas para la presentación de las propuestas e inscripción de los equipos serán desde el 12 de setiembre hasta el 29 de setiembre. Huawei P50 Smartshort Films es de carácter gratuito y podrán participar personas de Costa Rica, creadores de contenido, aficionadas y apasionadas por el cine, mayores de 18 años. La participación puede ser en equipos o de forma individual.

Josué Fischel, director y productor general del Festival Shnit José 2022, señaló que el objetivo de esta competencia es promover la realización audiovisual y el desarrollo cinematográfico en el país, dando un espacio a nuevas voces en el medio que rompen los límites convencionales del cine.

Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario disponible en sitio web https://delefoco.com/smartshorts, los participantes deben de especificar su idea y presentar una pequeña sinopsis (máximo un párrafo de 5 renglones) además de cumplir otras condiciones del concurso disponibles en el sitio web.

Por su parte, ​Rebeca Loría, gerente de mercadeo de Huawei Costa Rica mencionó que “una vez más, en Huawei nos aliamos a Shnit para seguir fomentando la creatividad en el país. Además, es una excelente oportunidad para que con nuestros celulares de la serie Huawei P50, los interesados tengan la mejor tecnología de foto y video, en un dispositivo ligero y muy poderoso, con el que podrán crear contenido, incluso para para la pantalla grande”.

Entre los siete cortometrajes participantes se elegirán tres ganadores, y aunque todos serán exhibidos en el sitio web oficial del Festival shnit, el proyecto ganador del primer lugar será proyectado únicamente el 28 de octubre en el Cine Magaly, durante la segunda semana de la competencia MADE IN COSTA RICA.

Los tres primeros lugares obtendrán como premio una serie de productos Huawei.

  • Primer lugar: 1 smartphone HUAWEI P50, 1 audífonos HUAWEI FREEBUDS PRO, 1 router HUAWEI AX3.
  • Segundo lugar: 1 tableta HUAWEI MATEPAD T10, 1 audífonos HUAWEI FREEBUDS PRO.
  • Tercer lugar: 1 parlante móvil HUAWEI SOUND JOY, 1 audífonos HUAWEI FREEBUDS 4i.

La selección de los participantes del Huawei P50 Smartshort Films se basará en los criterios de un comité que calificará las propuestas según la justificación brindada por los participantes sobre su motivación o interés de participar y de acuerdo con la sinopsis, de máximo 5 renglones, sobre la idea para el guión.

Fischel concluyó que el Festival shnit está muy emocionado de poder lanzar este concurso en alianza con una marca tan importante como Huawei, para seguir facilitando e impulsando arte de contar historias cortas en formato cinematográfico, con el reto y a la vez facilidad de centrarse en el uso de dispositivos celulares con el potente y accesible equipo que proveen los dispositivos de la serie Huawei P50.

La fecha límite para enviar los proyectos es el 16 de octubre a las 7:00 p.m y el 19 de octubre se darán a conocer los 3 cortometrajes ganadores.

En caso de dudas, los interesados pueden escribir al correo electrónico comunidad@delefoco.com.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS