user-icon user-icon
  • Clima
    • 20ºC 12ºC Min. 14ºC Máx.
    • nubes
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 13º / 19º
      • nubes
      • Miércoles
      • 14º / 21º
      • nubes
      • Jueves
      • 13º / 19º
      • nubes
      • Viernes
      • 13º / 19º
      • nubes
      • Sábado
      • 13º / 19º
      • nubes
    • Pronóstico en video Te presentamos todo lo que debes saber del pronóstico del tiempo.
    • Te presentamos todo lo que debes saber del pronóstico del tiempo.
      • Video
      • media-content

Facebook llevará su función de tiendas a WhatsApp y Marketplace

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, agregó que también introducirá anuncios personalizados en el servicio de compras.

Javier David Mota Estados Unidos /

Facebook Inc está ampliando su función de "tiendas" a la aplicación de mensajería WhatsApp y a Facebook Marketplace, confirmó el martes la compañía al anunciar cambios en sus herramientas de comercio.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, agregó que también introducirá anuncios personalizados en el servicio de compras según el comportamiento de los usuarios.

El gigante de las redes sociales, que lanzó su función de tiendas el año pasado como una forma para que las personas encuentren y compren productos en Facebook e Instagram como parte de su impulso hacia el comercio electrónico, mencionó que tiene más de 300 millones de visitantes mensuales en tiendas y alrededor de 1,2 millones de tiendas activas mensuales.

Zuckerberg sostuvo durante la última publicación de resultados de Facebook que el comercio electrónico es una de las tres áreas clave de enfoque de la compañía, además de trabajar en la realidad virtual y aumentada y ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero en las plataformas de la red social.

La compañía ratificó que en los próximos meses probará una herramienta de inteligencia artificial llamada "búsqueda visual" para que los usuarios que compran en su sitio para compartir fotos Instagram puedan hacer clic en los artículos y encontrar productos similares en las tiendas.

Los usuarios podrán utilizar esta búsqueda desde el contenido de la aplicación o en las fotos de su propia cámara, dijo Zuckerberg.

Facebook también está trabajando en formas para usar la realidad aumentada para que los compradores puedan probar artículos, incluidos los anuncios, dijo Zuckerberg, hablando en una sala de audio en vivo en Facebook.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS