Facebook da acceso a Netflix y Spotify a los mensajes privados
Según una investigación la red social permite el acceso a datos e información privada de los usuarios.
Según The New York Times, la red social de Facebook ofreció tratos a empresas como Netflix, Spotify, Amazon, Apple o Microsoft.
Se trata acuerdos bilaterales para provocar un aumento en el número de usuarios de Facebook, lo que generaría más ingresos por publicidad. Sin embargo, a cambio de esto, las empresas obtendrían información que les permitiría hacer más llamativos sus productos. Ambas partes obtendrían muchos beneficios, movidos por los datos de los usuarios.
Facebook, le permitió a Microsoft y su buscador Bing, tener acceso a los nombres de los amigos de los usuarios de su servicio. En este caso, Netflix y Spotify obtuvieron acceso a los mensajes privados de los usuarios con la posibilidad de leerlos y borrarlos.
Al menos 150 compañía realizaron tratos con Facebook durante la última década.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.