user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Tecnología
Tecnología.

¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp? (VIDEO)

Si por algún error o por voluntad propia algunos mensajes fueron eliminados, estos trucos podrían servir para recuperarlos.

Melissa Hernández Costa Rica /

La plataforma habilitó una opción de eliminar los mensajes que son enviados a otros contactos, bien sea por error o porque contienen información confidencial. Lo cierto es que, para algunas parejas, familiares e incluso amigos, esta alternativa se ha convertido en un "dolor de cabeza", debido a que muchos se quedan con la intriga al ver la frase “mensaje eliminado”.

Y es que para muchos, el hecho de ver dicho anuncio puede provocar inseguridad y ansiedad por saber qué decía el mensaje y el motivo para eliminarlo.

¿Cómo recuperar mensajes?

Para conocer cuál fue el mensaje que eliminó algún contacto y qué decía, los interesados deberán descargar una aplicación llamada: WhatsRemoved+, la cual está disponible únicamente para celulares Android en Google Play. 

Luego de aceptar unos permisos que le pedirá la plataforma para lograr acceder a las notificaciones del teléfono, le permitirá registrar todos los mensajes que lleguen a su celular a través de WhatsApp. 

De esta forma, si alguien le envía un mensaje y tiempo después lo elimina, podrá ingresar a esta aplicación y conocer qué era lo que decía.

Sin embargo, los usuarios de iPhone no tienen la misma suerte, pues por el momento esta aplicación no se encuentra disponible en la tienda de apps, aunque existe la posibilidad de que desde WhatsApp Web dichos mensajes se puedan recuperar. 

La versión online permite rescatar los mensajes eliminados a través de su extensión "Wa Web Plus", que se utiliza de la misma forma, para enviar mensajes a sus contactos de una manera más cómoda chateando con el teclado.

¿Cómo funciona?

1. Una vez descargada la extensión tras haber hecho clic en “añadir a Chrome” deberá hacer clic en el “+” para ejecutar el programa.

2. Ya instalada, ingrese a WhatsApp Web desde el navegador.

3. Al presionar el “+” de WA Web Plus se desplegará un menú donde puede aplicar varias mejoras.

4. Para que pueda ver sus contactos deberá activar: “Blur recent messages”, “Blur contacts names” y “Blur contacts photos”.

5. Una vez instalada, podrá seleccionar la opción ‘Restaurar mensajes eliminados’ y así descubrirá los mensajes que te han borrado.

Cambios a partir del próximo 15 de mayo

Según Andro4all, plataforma especializada en tecnología, los usuarios que decidan no aceptar las nuevas políticas de seguridad podrán seguir utilizando WhatsApp sin ninguna restricción.

Eso sí, habrá importantes limitaciones o restricciones en cuanto a las funciones de la aplicación.

“Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes. Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app”, señala la app en su sitio web.

 Asimismo, las personas podrán aceptar las actualizaciones incluso después del 15 de mayo.

¿Qué cambiará?

Si decide aceptar las políticas de privacidad, podrá hablar con más empresas por WhatsApp para comunicarse más rápida y eficazmente que por teléfono o correo electrónico. Podrá enviar mensajes a empresas para hacer preguntas, realizar compras y obtener información.

¿Que mantendrá la App?

La aplicación dejó claro que la privacidad y seguridad de los chats personales con familiares y amigos en WhatsApp no cambiarán.

De la misma manera, la aplicación indicó que no proporcionará su número a ninguna empresa. Las políticas de la aplicación prohíben que las empresas se pongan en contacto con los usuarios por WhatsApp sin su aprobación previa para hacerlo.

También se destaca que la aceptación de las nuevas condiciones del servicio no amplía la capacidad que tiene WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook, su empresa matriz.


-


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS