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¿Cómo agrupar a una audiencia digital para dar a conocer un emprendimiento? 

Lo que se pronostica para este 2021 sobre las audiencias digitales en Costa Rica, es que el futuro de esto, depende de la adaptación a la perdida de cookies.

Multimedios y Redacción Costa Rica /

SAN JOSÉ.- Según la plataforma “We Are Social” la red social más utilizada en Costa Rica durante el 2020 fue Facebook.

La red social, Facebook está presente desde el 2004, dándose ventaja con respecto a las plataformas más nuevas presentadas en el mundo digital alrededor del mundo.

Erika Brealey, Associate Client Director de Prodigious Latinoamérica, indicó que, “cada plataforma social tiene distintas herramientas que permiten identificar y analizar al público meta. Estas herramientas incluso permiten buscar audiencias con características similares a las existentes”.

Asimismo aseveró que, para cualquier plataforma o red social es importante identificar al usuario meta, entender en donde pasan su tiempo online, hacer “social listening” marca (monitoreo de lo que las personas hablan en redes) para conocer las opiniones. Como también se pueden hacer encuestas por correo a los clientes existentes para consultarles acerca de sus preferencias en cuanto a redes sociales.

 

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De acuerdo con Brealey, algunos tips que pueden aplicar las personas en su emprendimiento para identificar y unificar su audiencia digital son:

  • Reconocer la audiencia meta.

  • Identificar que data tienen.

  • Crear audiencias "similares" a las que ya tienen identificadas.

  • Identificar las plataformas en las que se encuentran los usuarios meta, y ser estratégico en cuales enfocarse.

  • Analizar las prioridades, hábitos, comportamientos y actividad en línea de su audiencia para buscar áreas comunes y reforzar la estrategia.

  •  Analizar que espera el usuario de la marca para ofrecer contenido de valor.

  • Generar alianzas de data con empresas de audiencias con características similares.

  • Crear campañas de marketing unificadas a través de distintos canales (display, social, web, app, video y email) para evitar enviar mensajes que no sean consistentes o repetirlos demasiado.

 

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Las audiencias objetivo se pueden segmentar en función de diversas variables que pueden ser demográficas, psicográficas, conductuales, tecnológicas, transaccionales, de locación y contextuales entre otras. 

Lo cual se puede hacer por medio de las distintas plataformas que almacenan toda la información del cliente para ser utilizada segmentada según las características que combine los comportamientos de la audiencia meta, además de permitir la implementación de data de terceros a través de cookies.

La importancia de segmentarlo, se resalta en que, permite dar un mensaje efectivo al usuario correcto, en el momento correcto, con el mensaje correcto.

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Según Brealey, la clave para entender los intereses de las audiencias digitales es hacerse las preguntas correctas para conocerlas. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿A que grupos pertenecen? ¿A que dedican su tiempo libre? ¿Que están comprando? ¿Que están buscando en línea? Una vez que respondemos estas preguntas, podemos crear un perfil de nuestro cliente meta o “buyer persona”.

 

Lo que se pronostica para este 2021 sobre las audiencias digitales en Costa Rica, es que el futuro de esto, depende de la adaptación a la perdida de cookies. En un panorama publicitario cada vez más complejo en cuanto a plataformas que incluyen sitios web, blogs, redes sociales, aplicaciones móviles y demás, se analiza que  es importante que las empresas costarricenses logren no solo identificar sino unificar sus audiencias.

 

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