Apple lanza iOS 13.5; incluye Face ID que permite uso de cubrebocas
Si el dispositivo nota que tenemos la mascarilla inmediatamente facilitará la opción de desbloqueo por contraseña.
Apple lanzó su nuevo sistema operativo iOS 13.5 que, aparte de dar solución a algunas problemáticas previas en los dispositivos iPhone y iPad, también incluye algunos cambios que permiten a los usuarios usar de forma segura sus aparatos durante la pandemia de coronavirus.
La actualización más destacada es la que corresponde al Face ID (desbloqueo biométrico mediante detección facial), pues luego de que muchos usuarios se quejaron por tener que quitarse los cubrebocas para desbloquear sus móviles, la compañía decidió hacer énfasis en esta situación y logró que ahora, aunque se haga uso del aditamento sanitario, se pueda acceder al iPhone o iPad.
Si el dispositivo nota que tenemos la mascarilla inmediatamente facilitará la opción de desbloqueo por contraseña. Lo mismo sucederá con aplicaciones que antes también solicitaban autentificación vía Face ID, como App Store, Apple Pay y iTunes.
Otra novedad del sistema operativo es el sistema de rastreo desarrollado junto a Google para prevenir contagios de covid-19: Exposure Notification API. El programa utiliza tecnología Bluetooth para detectar cuando alguien pasó tiempo cerca de otro usuario que posteriormente diera positivo al virus. Aunque de esta medida aún se desconoce su aplicación en México, pues se debe implementar en conjunto con el gobierno de cada país.
Technology can help health officials rapidly tell someone they may have been exposed to COVID-19. Today the Exposure Notification API we created with @Google is available to help public health agencies make their COVID-19 apps effective while protecting user privacy.
— Tim Cook (@tim_cook) May 20, 2020
- Te Recomendamos Cámara detecta sospechosos de COVID-19 a través de la temperatura corporal Tecnología
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.