Virus que causa ampollas genera alerta
La enfermedad afecta principalmente a niños.
El virus conocido como Coxackie, que produce un cuadro denominado mano- pies- boca y que genera ampollas y brotes en esas zonas, se ha propagado en las últimas semanas en el país.
Ante esto el Ministerio de Salud, lanza un llamado a la prevención para evitar el contagio en la población, principalmente en niños, que suelen ser los más vulnerables.
El virus resulta ser sumamente contagioso, por lo que es importante seguir algunas recomendaciones como lavarse frecuentemente las manos antes de comer, tocarse la cara o luego de cambiar pañales, ya que aunque exista recuperación, el virus puede seguir transmitiéndose por las heces algunas semanas después.
También es fundamental que si un niño presenta síntomas no lo envié a actividades concurridas, incluidos servicios de cuido y atención preescolar y escolar.
Se debe tener especial cuidado, para evitar que los pequeños se desehidraten, si no desean consumir leche o líquidos.
Más sobre el virus
Esta enfermedad afecta principalmente a niños menores de cinco años y algunos de los síntomas suelen ser fiebre, malestar general, pérdida del apetito, secreción nasal, malestar abdominal, seguidos de la aparición de vesículas y luego úlceras dolorosas en la lengua y parte interna de la boca, dolor al tragar y lesiones en pies y manos, las nalgas y en ocasiones los genitales.
En el caso de los adultos, las manifestaciones no son tan evidentes y en caso de presentarse las lesiones en pies y manos están ausentes.
La enfermedad puede curarse por si sola en un plazo de 7 a 10 días.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.