Reforma al Colegio de Médicos no afecta atención de la Caja
Asamblea Legislativa aprobó el segundo debate definitivo a la reforma de la Ley Orgánica
Tras nueve años en la Asamblea Legislativa, el proyecto que reformará la Ley Orgánica del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica levantó varios rumores al respecto. Desde la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) destacan que mejorará el servicio, mientras que el presidente de este colegio destaca que se oponen sin argumentos de peso.
Según la CCSS, estos puntos se han malversado:
- No es cierto que los médicos generales no puedan realizar consultas sobre algún tipo de especialidad en diferentes CAIS, Ebais u Hospitales.
- Aseguran que no se generará más desempleo en el sector público, ya que el Colegio de Médicos y Cirujanos tiene la potestad de nombrar estos puestos.
- Señalan que se escuchó a la Universidad de Costa Rica (UCR), pero que los argumentos presentados no eran suficientes para alterar artículos.
- Tampoco restringen el ejercicio de la profesión para los que estudiaron fuera del país, ya que será el mismo colegio el que se encargue de velar que estos estén en capacidad de hacer bien la labor.
- Niegan que la reforma a esta Ley Orgánica ponga en peligro la atención en emergencias, más bien, será una mejor herramienta para fiscalizar los puestos indispensables.
- Te Recomendamos Hospital Psiquiátrico realiza cierre definitivo del área asilar Salud
Para finalizar, el director de este colegio profesional destaca que los que se oponen son antipatrióticos, y que se preocupan por su interés personal.
“De esta forma, queda claro que quienes se oponen a la reforma tienen intereses propios y no están velando por el interés público. Su objetivo es continuar a la libre en algunos actos que no son de su competencia y que ponen en riesgo a la población”, concluyó Castillo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.