Previenen a poblaciones damnificadas por riesgo de enfermedades tras tormenta
CCSS pide seguir recomendaciones para evitar propagación de peligrosos padecimientos.
Ante los problemas de salud que surgen cuando las aguas comienzan a bajar después de una inundación, las autoridades de nuestro país pide a la población estar atenta.
Las principales amenazas sanitarias, en este momento, provienen de las aguas que quedaron estancadas en muchas comunidades del país.
La lista la encabezan problemas de salud como la leptospirosis, dengue, chikunguña, así como zika, malaria, problemas respiratorios, diarreas y males de la piel.
Por este motivo, personal de la Caja Costarricense de Seguro vigila las condiciones de salud en los albergues y está atentos a síntomas relacionados con estas enfermedades, ya que todavía 7.700 damnificados permanecen en albergues, tras el paso de la tormenta Nate,
Para evitar la propagación de este tipo de enfermedades, la Caja da una serie de recomendaciones, entre las que están: usar zapatos cerrados, portar guantes cuando trabaje con animales, limpiar la casa con agua y cloro, así como lavarse muy bien las manos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.